Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Reunión de urgencia en el Levante: tres escenarios posibles con y sin Alessio Lisci

Foto autor

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu / Xema Tarazona

Alessio Lisci debutó con el Levante UD este domingo en LaLiga Santander en el empate a cero ante Osasuna y se convierte en el décimo octavo entrenador del Levante en LaLiga. Ahora, lo que más preocupa en el club de Orriols es lo que ocurrirá con el banquillo granota. Las sensaciones del equipo mejoraron con la dirección del italiano pero una vez más, el Levante no ganó, lo que genera un debate muy recurrente en la parroquia levantinista. Al final del partido hubo una reunión informal de varios consejeros en el estadio para dialogar e intercambiar opiniones sobre el futuro de Alessio Lisci. La decisión no está tomada. Este lunes, el italiano dirigirá entrenamiento pero se espera que sigan los contactos con el resto de consejeros durante el puente.

Lisci no mostraba ningún interés sobre lo que ocurriría más allá del partido de este domingo. Toda vez que ya ha pasado el duelo ante el Osasuna, es momento de que el club tome la decisión más adecuada para el futuro de la entidad. El objetivo no es otro que dar un cambio radical a una dinámica que mantiene al Levante en la última posición de la tabla y dirigiéndose irremediablemente hacia el descenso. El club no tiene dirección deportiva y se encuentra a escasos días de una ventana de traspasos en la que poder reforzar la plantilla para conseguir esa preciada reacción. Pero todo ello, tiene como punto de partida la elección de un nuevo entrenador o apostar firmemente por el italiano de 36 años, que está como loco por seguir y demostrar su valía en el banquillo granota. La tercera posibilidad es ir partido a partido.

Se espera que en los próximos días hayan más reuniones porque el debate no está claro. Hay quien apostaría por Lisci, ratificándolo ya hasta final de temporada, pero hay otros consejeros que no lo ven nada claro y prefieren buscar un nuevo técnico. Son, en todo caso, días claves para el club granota que debe seguir tomando decisiones tras la peor racha de un equipo en Primera que se alarga ya 24 partidos sin ganar.

Sergio González está en la terna y lo sabe

En caso de cambio, Sergio González, sin contrato desde que el año pasado descendió con el Valladolid, está en la terna, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia Es de los que más gustan en Orriols y él lo sabe, por lo que los contactos o los cantos de sirena ya han llegado hasta la mesa de su representante. Operado recientemente, Sergio ha desestimado alguna opción de LaLiga SmartBank para esperar oportunidades como las que le brindaría el Levante si finalmente se decide a ir a por él.

Sergio González, durante el Real Valladolid - Villarreal (Foto: LaLiga).
Sergio González, durante el Real Valladolid - Villarreal (Foto: LaLiga).

Alessio Lisci, el 18º pasajero

Los entrenadores que han dirigido al Levante en Primera División son Enrique Martín "Quique" y Enrique Orizaola en los años sesenta y en el siglo actual Bernd Schuster, José Luis Oltra, Abel Resino, Juan Manuel López Caro, Gianni de Biasi, José Ángel Moreno, Luis García Plaza, Juan Ignacio Martínez, Joaquín Caparrós, José Luis Mendilibar, Lucas Alcaraz, Joan Francesc Ferrer "Rubi", Juan Ramón López Muñiz, Paco López, Javier Pereira y ahora Alessio Lisci según recuerda EFE.

Lisci, durante el Levante-Osasuna (Foto: LaLiga).
Lisci, durante el Levante-Osasuna (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando