Es Noticia
El Levante saca las garras en LaLiga Santander Genuine

El Levante saca las garras en LaLiga Santander Genuine

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez

Reportar vídeo

El Levante UD EDI completó una espectacular jornada de sábado en el arranque de la tercera fase de LaLiga Santander Genuine, donde participan varios de los equipos de LaLiga Santander integrados por personas con discapacidad intelectual. El conjunto granota logró dos importantes victorias, la primera de ellas frente a la Real Sociedad por 2-1 y la segunda de ellas en uno de los partidos más esperados del día, tanto por el potencial de ambos equipos como por tratarse de un derbi. Los granotas se impusieron por 1-3 al Valencia CF y, con estos dos resultados, el Levante UD asciende desde la novena posición hasta la cuarta a falta de afrontar al hueso entre los huesos este domingo: el líder, que es el Espanyol.

En el primer partido programado para el sábado, el conjunto azulgrana logró imponerse a los txuri-urdin con los goles marcados por Javi Marco y Adrián Vilaplana, en un duelo muy disputado entre ambos equipos. Fue un buen primer plato antes de la cita más esperada por el Levante, la que le mediría a un Valencia que arrancaba la jornada por delante en la clasificación. El encuentro cayó del lado de los granotas y los tantos fueron anotados de nuevo por Adrián Vilaplana, Pablo Martínez, Pepe y Javi Marco. Con ambos resultados, el conjunto levantinista terminó cuarto el primer día de competición con 18 puntos, a uno del tercero que es el Villarreal y a tres del segundo, el Celta, con 21. El líder es el Espanyol con 24 y sus partidos contados por triunfos.
Precisamente el Espanyol será el último adversario para el Levante este domingo 15 de abril, a partir de las 12.00 horas. En todo caso, el club granota y el resto de participantes siguen cumpliendo con su objetivo que es la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Amén de este hito principal, los azulgranas demuestran con su competitividad que se encuentran en forma y, en el cómputo general del torneo, ya enlazan cuatro victorias consecutivas y buscarán poner el broche de oro intentando doblegar a la potente escuadra perica.

Hay que recordar que el Levante UD está representado esta vez por Pedro Torromé, Miguel Moya, Adrián Vilaplana, Aitor Tora, José Javier Martínez, Javi Marco, Víctor Higón, Carlos Tierno, Héctor Benito, Juan Benaja, Alba Blasco, Pablo Martínez, Álvaro Alcácer, Jorge Albalat, Dani Aguilar y Francisco Almenar. Completan la convocatoria los técnicos Jorge Sabater, José Carlos Gascó e Ismael Muñoz, junto con la fisioterapeuta Andrea Tatay.

 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando