Es Noticia
Los granotas fliparon con el debut de Aly

Los granotas fliparon con el debut de Aly

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Aly despeja a córner ante el intento de Vrsaljko de centrar en el Atlético-Levante (LaLiga).
Aly despeja a córner ante el intento de Vrsaljko de centrar en el Atlético-Levante (LaLiga).

Paco López dio otra muestra de la madera que está hecho como entrenador en su elección del lateral izquierdo para un partido tan complicado como el que tenía el Levante UD contra el Atlético de Madrid. El de Silla optó por la que menos gente esperaba y era darle la virtual camiseta del '3' a Aly Abeid, joven futbolista del Atlético Levante UD que, de este modo y en este espectacular escenario, debutó en Primera División. Para el preparador granota, el mauritano estuvo "inmenso" en el Wanda Metropolitano.

 
El de Silla decidió tomar el camino que parecía más complicado pero que, a la vez, suponía la decisión más lógica: sustituir a Coke, que había estado actuando por el carril izquierdo ante las lesiones de Toño y Luna, por un lateral zurdo puro como era Aly. De este modo, aunque apostaba por un jugador con nula experiencia en la élite, Paco López evitaba trastocar otros puestos de la defensa como habría sido situar a pierna cambiada a Pedro López para poner un central por la derecha o utilizar a Chema o Róber Pier fuera de su lugar. Eso sí, el entrenador alineaba a un zaguero de 20 años que es una de las grandes promesas del Levante, fichado en 2014 del COTIF junto a Hacen y un fijo en la selección de Mauritania. Pura potencia por pulir.
El jugador nacido en Riyadh completó un buen partido, de hecho el Atlético optó por atacar por el otro costado aunque, eso sí, pudo hacer algo más para evitar el centro de Correa que fue el origen del 3-0 marcado por Fernando Torres. No obstante, su tono defensivo fue muy bueno y el rendimiento ofrecido mejor del que muchos habrían esperado a priori. Paco López no tuvo dudas. "Fue uno de los aspectos positivos, es un chico que ha estado jugando en Tercera y en este estadio ha hecho un partido excepcional, ha estado inmenso en defensa", dijo el entrenador.
Morales también habló del partido y de la previa para el mauritano. "Ya le conocíamos de años anteriores en el club, incluso de alguna pretemporada", reveló. "Antes del inicio el chaval estaba como un flan, este campo debe impresionar. En su primer partido en Primera ha dado un buenísimo nivel, muy alto, me alegro por él y será un partido que no va a olvidar nunca y esperemos que en un futuro muy cercano pueda ayudarnos", concluyó el madrileño.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando