Es Noticia
El brutal porcentaje de acierto de Bardhi en el lanzamiento de faltas

El brutal porcentaje de acierto de Bardhi en el lanzamiento de faltas

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Bardhi habla con Campaña, el otro gran especialista granota, antes de lanzar una de sus faltas en el Athletic-Levante (Jorge Ramírez).
Bardhi habla con Campaña, el otro gran especialista granota, antes de lanzar una de sus faltas en el Athletic-Levante (Jorge Ramírez).

La exhibición de Enis Bardhi durante el partido entre el Athletic Club y el Levante UD, con sus dos magistrales lanzamientos directos que encarrilaron a base de bien la victoria de los granotas en San Mamés, fue, simplemente, brutal. El conjunto valenciano tuvo la mala suerte de, pese a estar dominando el partido, recibir un golazo por parte de Raúl García, precisamente porque no fue encimado por el macedonio, pero deshizo el entuerto con una clase magistral de plantar el balón, golpear y colarlo por la escuadra. El joven centrocampista del Levante UD se ha erigido en el gran especialista de la Liga Santander en lanzamientos de falta (dos contra los 'leones'), como demuestran las estadísticas.

Son los datos que arroja Opta, una de las webs especialistas y más prestigiosas en este sentido en el fútbol. Bardhi ha marcado ya cuatro veces de esta guisa, todavía dos goles por detrás de Lionel Messi, que ya ha exhibido su gran lanzamiento en seis ocasiones. Sin embargo, como demuestra la estadística, el macedonio es mucho más efectivo que el argentino ya que ha probado suerte muchas menos veces que el astro del FC Barcelona. Así, el rosarino ha ejecutado este tipo de balón parado en 46 ocasiones, y las seis mencionadas con éxito, mientras que para el joven balcánico del Levante han sido 15 tiros, y en cuatro de ellos el balón fue a las mallas.
No hace falta sacar la calculadora para darse cuenta de la que efectividad de Bardhi es superior pero, apretando las teclas, arroja un porcentaje del 26,7% para el futbolista granota, frente al 13% del mejor jugador del mundo. Muy por detrás quedan otros jugadores como Dani Parejo, que ha acertado una vez de las 20 que ha probado, o Daniel Wass, que ha metido los mismos que el de Coslada pero en 17 intentos. Otra muestra más de la dificultad de lo que está haciendo el macedonio.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando