Notificaciones

Quico Catalán pide paciencia a la afición del Levante: "Vamos a volver a renacer"

Tras consumarse el descenso del Levante UD a LaLiga SmartBank, Quico Catalán compareció en Movistar Plus para hacer un balance de la temporada. Asimismo, quiso lanzar un mensaje de esperanza a la afición, a la que pide un voto de confianza.

Catalán pide perdón a la afición: "Ha sido un partido complicado donde los once jugadores han sufrido lo indecible. De la forma más dolorosa nos vamos a Segunda, pero volveremos. Quiero pedir perdón a nuestra gente y darle las gracias por el respaldo que nos han dado hoy aquí y esta temporada. Muchos pensaban que no íbamos a durar tanto tiempo y hemos caído a falta de diez días. A partir de mañana empezamos a trabajar, corregir y analizar el por qué de muchas cosas. Pero no es solo hoy, sino es un cúmulo de decisiones que hemos tomado que nos han llevado hasta aquí".

¿Qué se ha hecho mal?: "Sinceramente no lo sé. Con las incorporaciones de Mustafi y Soldado en verano creíamos que se reforzaba un bloque que llevaban años juntos y que había dado un rendimiento alto y el año pasado nos llevó a semifinales de la Copa del Rey. A lo mejor era el momento de cambiar algo más. A principio de temporada no hemos estado bien y se ha ido arrastrando hasta llegar a esta situación".

Las declaraciones de Morales: "Tenemos que volver a LaLiga Santander y trabajar. Antes que hay que analizar todo bien y aprender de todo esto y reorientar el proyecto para conseguir una plantilla competitiva en Segunda División y conseguir lo que hicimos hace seis años, que fue bajar y subir. Ese tiene que ser nuestro objetivo a partir de mañana".

Quico Catalán, junto a Felipe Miñambres en la presentación del director deportivo (Foto: Levante UD)
Quico Catalán, junto a Felipe Miñambres en la presentación del director deportivo (Foto: Levante UD)

Catalán no confirma si Alessio Lisci seguirá en el Levante

Tener tres entrenadores: "No lo sé. Cuando se tomó aquella decisión -destituir a Paco López- se entendía que era lo que había que hacer y se hizo. Para nadie fue agradable esa decisión. No sé si fue eso o que el cambio no fue acertado, si volvimos a cambiar. No es momento para sacar esas conclusiones, pero está claro que nos hemos equivocado y que soy el máximo responsable".

Un mensaje a la afición para el próximo partido: "Va a ser una tarde muy difícil para todos. Encima nos enfrentamos ante un equipo como el Alavés que también se juega la permanencia. Le pido a la afición que crea y se sienta orgullosa de su escudo y sus colores y que sigamos creyendo. Vamos a intentar repetir lo que hicimos hace unos años, que lo hicimos muy bien. Vamos a volver a renacer".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando