Es Noticia
El 'siete' de Lucas a Navarro y Xumetra

El 'siete' de Lucas a Navarro y Xumetra

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Navarro, junto a Martins, se retira del campo tras perder frente al Celta (David González)
Navarro, junto a Martins, se retira del campo tras perder frente al Celta (David González)

Si algo destaca en las alineaciones del Levante UD en los últimos tiempos es que Lucas Alcaraz está dejando fuera de forma reiterado a dos futbolistas que, hasta hace unas semanas, parecían imprescindibles para el técnico, como lo fueron David Navarro y Jordi Xumetra. Ambos jugaron sus últimos minutos, hasta la fecha, como granotas en la derrota frente al Celta por 0-1 en el Ciutat de València y no han vuelto a aparecer en el terreno de juego. El entrenador les ha hecho un 'siete', que son los partidos que llevan sin aparecer ni por el once ni en las segundas partes con los azulgrana.

Ambos casos son significativos aunque el de Navarro, por ser uno de los capitanes, siempre llama un poco más la atención. El del Puerto de Sagunto fue uno de los protagonistas desafortunados de la derrota frente al Celta pues la jugada del gol empezó con un error del central al saltar a despejar una pelota. El zaguero se desplomó (según él producto de una falta del jugador celeste) ante Pablo Hernández y la pelota terminó en las botas de Charles, que cedió a Nolito para que fusilase a Mariño. El atacante del conjunto vigués entró desde atrás y tampoco fue seguido por Navarro ni por Simao Mate.
Desde entonces, el zaguero no ha vuelto tener minutos. Tampoco era el primer fallo de Navarro en una temporada en la que ni de lejos ha estado a su mejor nivel. Lucas Alcaraz hizo un amago de devolverle a la titularidad en la semana previa al duelo con el Getafe en el Coliséum. El técnico probó en dos entrenamientos con el capitán en el centro de una defensa de tres centrales y, en los últimos instantes de la última sesión, lo cambió por Ramis, que es el que terminó jugando.
Siete partidos, por tanto, son los que lleva sin jugar Navarro en una defensa que tampoco es que haya estado demasiado consistente en cuanto a sensaciones aunque sí por números, puesto que ante el Getafe y el Córdoba lograron, junto a Mariño, dejar la portería a cero. Los mismos encuentros que lleva fuera de los terrenos de juego Xumetra, que fue un gran revulsivo para el equipo de Lucas desde que lo recuperó frente al Athletic. Fue parte de once inicial ocho partidos seguidos y, tras la derrota frente a los gallegos, desapareció.


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando