Es Noticia
Toby tiene la llave

Toby tiene la llave

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alderweireld y Emiliano Velázquez, con el Atlético y Uruguay, respectivamente
Alderweireld y Emiliano Velázquez, con el Atlético y Uruguay, respectivamente

El Levante UD se ha metido entre ceja y ceja la incorporación del central uruguayo Emiliano Velázquez tras su gran temporada con el Getafe pero, para ello, deberá convencer al Atlético de Madrid, su propietario, de que vestir de azulgrana es la mejor opción para su jugador. De momento, con la composición de la zaga rojiblanca en el aire, una de las claves para la llegada del central de 21 años puede ser que Toby Alderweireld se quede en el conjunto colchonero la próxima temporada tras firmar un buen año en el Southamton.

Y es que, en estos momentos, el Atlético tiene su defensa cogida con pinzas después de que Joao Miranda, si no está ya fichado, esté cerca de firmar por el Inter de Milán. Con la salida del brasileño, los del Vicente Calderón contarían con Diego Godín, José María Giménez, Toby Alderweireld y los jóvenes Lucas Hernández (al que también podrían ceder) y Emiliano Velázquez para el centro de la defensa. Con los dos primeros cuentan de todas todas, salvo ofertón por Godín, y Giménez también convenció el año pasado, mientras que Alderweireld ha rendido a un alto nivel en la Premier League y cuentan con él. El problema es que el belga quiere tener protagonismo y, si ve que no va a ser titular el próximo año, puede intentar forzar su salida.
Por tanto, le toca esperar al Levante si quiere incorporar a Emiliano Velázquez a sus filas. Otra baza a favor de los granotas es que el joven central de momento ocupa plaza de extracomunitario y el Atlético quedaría limitado en este sentido. Sea como fuere, la cesión del central charrúa es, si se produce, una llegada a madurar bastante durante el período estival. El escollo principal, además de que el Atlético pueda contar con su participación para el próximo ejercicio, es que hay más equipos, como el Getafe, interesados en sus servicios.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando