Es Noticia
Este es el reportaje que el Levante ha premiado como mejor producto online
  • Mi perfil
  • Salir

Este es el reportaje que el Levante ha premiado como mejor producto online

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías - Jorge Liaño - A. L. Sanfeliu

El jurado de los premios periodísticos que organiza el Levante UD cada temporada ha otorgado en esta edición el premio 'Mejor producto online de la temporada 18/19' a este reportaje que ElDesmarque, en colaboración con LaLiga Santander, elaboró hace poco más de un año sobre la proeza económica protagonizada por el club granota en la última década y que le ha permitido convertirse en toda una referencia a todos los niveles.

Para ElDesmarque es todo un honor haber recibido este reconocimiento y estamos decididos a reforzar nuestro compromiso informativo con un club como el Levante, que transmite grandes valores sociales más allá del terreno de juego.

El Levante, una década creciendo de la mano de LaLiga Santander

Asentarse en una competición tan consolidada como LaLiga Santander es el objetivo de muchos equipos que, sin hacer demasiado ruido, vienen pisando fuerte. Es el caso del Levante UD, que se ha convertido en todo un ejemplo a seguir en cuanto a crecimiento y estabilidad institucional en los últimos años. Un club que quiere ir y que va más allá de lo deportivo para poner su granito de arena en aras de ayudar a la sociedad a través de su Fundación y de las múltiples iniciativas de LaLiga Santander en las que participa activamente. Con una deuda que se ha reducido de 92 millones de euros a 13 millones, el Levante mira al futuro con optimismo y con ambición para dar grandes alegrías a sus socios, cuyo número no deja de crecer y que ha batido su récord histórico en el presente curso alcanzando la cifra de 22.000 abonados. De la misma forma, su estructura se ha multiplicado para dar cabida a numerosas secciones que defienden los colores levantinistas y estar presente en numerosos ámbitos.

2008-2018: la transformación granota

El panorama del Levante ha cambiado "180 grados" en esta última década, tal y como explica Javier Vich, director general del club. "El crecimiento del Levante va muy vinculado al cambio de LaLiga Santander. LaLiga Santander ha crecido muchísimo estos últimos diez años y clubes como el Levante nos hemos beneficiado de esa estela que LaLiga Santander empezó, sobre todo con medidas económicas como el control económico que es muy importante para los clubes, con los nuevos contratos de televisión, con la adecuación de los estadios al espectáculo del fútbol...". En definitiva, el conjunto granota es "un ejemplo muy claro de cómo un club pequeño en una gran ciudad, como es el Levante UD, ha ido evolucionando y superando una situación complicadísima en estos diez años de la mano de LaLiga Santander".

Javier Vich, director general del Levante, en su entrevista con ElDesmarque.
Javier Vich, director general del Levante, en su entrevista con ElDesmarque.

En sus más de 100 años de historia, el Levante UD ha conseguido mantenerse en LaLiga Santander en las últimas temporadas. De sus 13 campañas en la mejor Liga del mundo, ocho de ellas corresponden a la última década. Un asentamiento progresivo en el que también sufrió dos descensos a LaLiga 1|2|3. Tras el descenso en la temporada 2007/2008, entonces con la anterior directiva, se convocó el concurso de acreedores y el propietario Pedro Villarroel vendió su paquete accionarial a la Fundación del Levante. Al descenso de 2015/2016, le siguió un ascenso meteórico en tan sólo una temporada gracias a un proyecto muy ambicioso para volver a la máxima categoría en el que el apoyo de LaLiga Santander también estuvo presente. El conjunto granota se paseó durante el curso 2016/2017 y firmó su regreso a seis jornadas de finalizar el campeonato en LaLiga 1|2|3 para devolver a este club a la senda del crecimiento y la bonanza.

Haciendo un símil familiar, puede decirse que "el Levante ha alcanzado la madurez y la mayoría de edad en esta última década", sentencia David Torres, delegado de ElDesmarque Valencia. "Históricamente, el club ha estado en un segundo plano en la ciudad, para qué negarlo". "Si bien es cierto que en estos diez años el Levante ha tenido un crecimiento exponencial a todos los niveles que lo ha convertido para mí en un igual a los mejores de LaLiga Santander española. No solamente igual al Valencia, por no entrar en la rivalidad sencilla, a un igual al Sevilla por ejemplo, es un equipo que no sólo deportiva, sino socialmente compite con estos clubes".

David Torres, delegado de ElDesmarque Valencia.
David Torres, delegado de ElDesmarque Valencia.

Un crecimiento que también se refleja en los medios de comunicación: "Llevo más de 20 años cubriendo la información deportiva de esta ciudad y el Levante siempre era una cosa secundaria en los periódicos, las radios, las televisiones... y hoy en día, todo ha cambiado: la prueba evidente es ElDesmarque". "El tratamiento es de igual a igual porque el club se lo ha ganado a pulso desde las oficinas, desde la grada y por supuesto en el campo", explica Torres.

Una transformación radical en la última década "al albur de la mejora económica de LaLiga Santander, desde que el club salió del concurso de acreedores y la llegada de Quico Catalán, que es capital en la historia del Levante", añade el periodista valenciano.

Pese a que su último paso por LaLiga 1|2|3 fue fugaz, no fue nada fácil retornar a la máxima categoría: "Las ayudas al descenso son fundamentales, aunque no te garantizan nada porque tienes que competir en una categoría difícil, pero sí que es verdad que te genera una sensación de que tienes un colchón económico detrás". "El Levante aprovechó este apoyo de LaLiga Santander para conseguir un ascenso histórico en abril faltando tantas jornadas para concluir el campeonato y pasará tiempo para que se vuelva a ver un regreso igual a LaLiga Santander", relata Emilio Nadal, responsable del Departamento de Recuperación del Patrimonio Histórico del Levante.

El Ciutat de Valencia, tras lograr el ascenso en la 2016/2017 (Foto: LaLiga Santander).
El Ciutat de Valencia, tras lograr el ascenso en la 2016/2017 (Foto: LaLiga Santander).

Pero los grandes logros del Levante durante esta última década no sólo se quedan en la competición liguera, sino que van más allá y llegan hasta teñir Europa de color azulgrana. El equipo valenciano consiguió por primera vez en su historia clasificarse para la UEFA Europa League en la campaña 2011/12 después de culminar una temporada para el recuerdo como sexto clasificado de LaLiga Santander.

Con Quico Catalán al frente del club —tras ser elegido presidente en 2009—, Escocia fue testigo del paso de gigante que el club estaba dando para continuar con su consolidación como equipo de primer nivel. El Levante derribó la puerta de entrada a Europa venciendo al Motherwell en la ida de la eliminatoria de acceso a la Europa League con goles de Juanlu y El Zhar, y venciendo de nuevo en el Ciutat de Valencia con un tanto de Gekas. Todo un hito en la historia del club.

De hecho, este logro era algo impensable hace años y así lo reconoce Emilio Nadal: "Es innegable que lo que estamos viviendo en estos últimos años, a cualquier levantinista de los 80 o 90 le parecía una quimera, un equipo cuyo umbral era la Liga 1|2|3 con problemas económicos y financieros. Hay un cambio drástico, ese Levante con problemas tiene poco que ver con el actual". Una progresión que se refleja en la actualidad, ya que "sin ir más lejos hace escasas semanas ganamos en el campo del Real Madrid, el año pasado el Barcelona perdió la imbatilidad en el Ciutat, hace poco vivimos una aventura en la Europa League... ahora somos 22.000 abonados, esos aficionados que veníamos en aquel momento, vemos ese pasado con orgullo", indica Emilio Nadal.

El Levante celebra un gol ante el FC Barcelona en la 2017/2018 (Foto: LaLiga Santander).
El Levante celebra un gol ante el FC Barcelona en la 2017/2018 (Foto: LaLiga Santander).

Para continuar creciendo en una competición tan dura y exigente como LaLiga Santander, la inversión en el club ha sido vital para que su mejoría acabase convirtiéndose en la ansiada consolidación. Por eso, cuenta con un presupuesto de entre 85 y 90 millones y desde la temporada 2010/2011 está dando beneficios, nueve años seguidos de superávit.

El Levante celebra un gol ante el Real Madrid (Foto: EFE).
El Levante celebra un gol ante el Real Madrid (Foto: EFE).

Los ingresos por retransmisión televisiva que el Levante ha recibido durante esta etapa han ido incrementándose cada año permitiendo avanzar no sólo en el terreno de juego, sino también a nivel institucional. El conjunto levantinista ha visto cómo aumentaban sus arcas gracias a los derechos de retransmisión televisivos, que se han multiplicado debido a su asentamiento y consolidación en LaLiga Santander.

El crecimiento exponencial del equipo se basa principalmente en el aumento de los ingresos gracias a los derechos televisivos. Así lo considera Javier Vich, que destaca la labor realizada por el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas: "Hay que poner en valor su labor porque ha conseguido unos contratos muy buenos, ha logrado algo impensable en el mundo del fútbol que era que todos los clubes estuviéramos de acuerdo y que la negociación fuera colectiva". "Eso ha beneficiado mucho al perfil de club como puede ser el Levante".

Para el director general del Levante es clave que "todos los clubes pongamos en valor a LaLiga Santander, sobre todo a nivel internacional". "Los clubes estamos entendiendo que el crecimiento en los próximos años tiene que ser fuera de las ciudades y de nuestro país, y eso va a ayudar mucho a que los derechos televisivos se incrementen", añade Vich.

Emilio Nadal, responsable del Departamento de Recuperación del Patrimonio Histórico del Levante.
Emilio Nadal, responsable del Departamento de Recuperación del Patrimonio Histórico del Levante.

En la bonanza económica levantinista también ha influido "la aparición de LaLiga Santander, muy profesionalizada con Javier Tebas a la cabeza", señala Vicente Furió, presidente de la Fundación del Levante UD. "LaLiga Santander brinda unas posibilidades económicas que si las sabes aprovechar te genera un saldo muy importante", añade Emilio Nadal.

Gracias al incremento de esos beneficios, el Levante ha logrado hacer frente a su deuda de manera eficaz. Esta reducción coloca al equipo de Orriols como todo un ejemplo de saneamiento y cumplimiento con las directrices económicas que marca LaLiga Santander.

Por ello, en un año "el Levante puede quedar libre de deuda, cosa que muy pocos clubes pueden decir y eso ha sido aprovechando las ayudas y las mejoras que ha conseguido a través de LaLiga Santander". "Ha conseguido paliar esa deuda histórica que otros muchos clubes siguen con ella y manteniendo un nivel deportivo que roza la excelencia para sus posibilidades, apenas ha habido un descenso", afirma David Torres.

Pero sin duda otra clave del éxito y la evolución del club es la estabilidad social. El accionariado del club es de una Fundación, que es el máximo accionista y tiene más del 70%. Para Vich, "esto permite dar estabilidad social al consejo de administración y te permite proyectar a largo plazo".

Un Levante que se multiplica

El crecimiento del conjunto levantinista no sólo se circunscribe al primer equipo. Por eso, el auge granota no se entiende sin el gran número de equipos que acoge en su seno. Las secciones del Levante están compuestas por un total de 32 equipos de fútbol diferentes. Desde los pequeños que forman parte del querubín y el prebenjamín a los juveniles pasando por la fuerte apuesta del club en fútbol femenino. Sin olvidar al equipo de futvoley, fútbol playa, balonmano, el club de running, la sección de veteranos y la presencia granota en los eSports.

Vicente Furió, presidente de la Fundación del Levante, en una entrevista con ElDesmarque.
Vicente Furió, presidente de la Fundación del Levante, en una entrevista con ElDesmarque.

Furió explica que "en los últimos años se han creado diversos equipos", "se ha potenciado mucho este año el equipo femenino, pero hay que pensar que el Levante fue pionero en el fútbol femenino hace 20 años". "Después se ha incorporado la sección de fútbol sala, que está luchando en la élite, se ha incorporado el fútbol playa, el balonmano, el Levante está creciendo y lo está haciendo de forma sostenible porque si no crece de esta forma, se volverá al abismo".

Pese a este buen momento, Furió reconoce que "dentro de esta sostenibilidad, una de mis mayores inquietudes es que no caigamos en la autocomplacencia" y apuesta por la exigencia: "No pensemos que todo se hace bien, no pensemos que este camino ya no lo vamos a perder nunca, porque sería un gran error, hay que seguir siendo humildes creciendo poco a poco y vamos a ir creciendo dentro de un contexto que es el que marca LaLiga Santander". Por eso, considera que "el Levante puede tener un futuro muy espléndido".

Su compromiso en la potenciación del fútbol femenino le llevó a ser uno de los clubes pioneros en tener su propio equipo e incorporarlo a su estructura hace 20 años.

Once del Levante Femenino de esta temporada (Foto: LaLiga Santander).
Once del Levante Femenino de esta temporada (Foto: LaLiga Santander).

Desde su fundación en 1998, el Levante UD Femenino se ha convertido en uno de los equipos más punteros de la Liga Iberdrola. Con tres Ligas y seis Copas de la Reina, y después de una pretemporada brillante en la que no ha perdido ningún partido, el inicio de las jugadoras de Kino García en el campeonato está siendo prometedor. Las levantinistas son las únicas que aguantan el ritmo del FC Barcelona y del Atlético Femenino de Madrid Femenino y quieren pelear para colarse entre los grandes convirtiéndose en una alternativa real de ambos clubes.

"Es un proyecto interesante y todas las jugadoras que estamos aquí aspiramos a lo máximo, todavía queda mucho en esta larga temporada y vamos a seguir para adelante", afirma Charlyn Corral, jugadora del Levante Femenino.

Tras el octavo puesto del último curso, el conjunto granota no quiere renunciar a nada y se ha reforzado con grandes jugadoras para competir al máximo nivel como Ruth García, Soni y Marta Corredera.

Charlyn Corral celebra un gol con el Levante Femenino (Foto: LaLiga Santander).
Charlyn Corral celebra un gol con el Levante Femenino (Foto: LaLiga Santander).

Un respaldo vital para Corral, ya que "si al final un club apuesta pero no siente el respaldo de LaLiga Santander son esfuerzos en vano". Por ello, considera que "LaLiga Santander está siendo valiente de apostar tanto por el fútbol femenino y eso se necesitaba: alguien que fuera de peso". "Sabemos que LaLiga Santander en el mundo es muy reconocida y cada vez está haciendo más, y ahora que están apoyándonos y que se apasionan como nosotras, nos sentimos orgullosas y queremos que continúe".

Otra de las secciones del Levante con mayor auge en los últimos años es su equipo de fútbol sala. "Desde que empezamos, ha habido una progresión paulatina, lenta y muy segura, en estos momentos estamos en una situación privilegiada con visión a seguir creciendo que es la visión que ha tenido el club", indica Manolo Bueno, director general del Levante UD Fútbol Sala.

Manolo Bueno, director general del Levante UD Fútbol Sala.
Manolo Bueno, director general del Levante UD Fútbol Sala.

El Levante UD FS culminó su cuarta temporada entre los dieciséis mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala con récord de puntos. Aunque eso no fue suficiente para sellar lo que hubiese supuesto su primera presencia tanto en una Copa de España como en los play off por el título, por lo que los granotas quieren repetir hazaña este año y dar un paso adelante.

Esta sección está "completamente integrada" en las estructuras del club y su crecimiento es "imparable".

Debido a este apoyo granota al fútbol sala, Bueno deja muy claro que "el proyecto es acompañar a los proyectos que tenga el club paralelos y donde el Levante nos diga, ahí estaremos nosotros".

Un club que va más allá y llega a la sociedad

Pero este crecimiento exponencial también repercute en la sociedad gracias a las diversas iniciativas de LaLiga Santander en las que participa la Fundación Levante UD Cent Anys. El organismo tiene como fin la conservación, difusión y promoción de las vertientes deportiva, cultural y social del equipo. Tal y como el propio club expresa en su web, "entendemos que como entidad deportiva valenciana con más de 100 años de historia, hemos recibido mucho de la sociedad en su conjunto. Por ello, desde nuestro club queremos devolver una parte de lo mucho que recibimos".

Hace diez años, el Levante se propuso crecer y, tal y como detalla Javier Vich, "vimos que la única forma de crecer o una de ellas era por un lado, apostar por los niños, por eso nos autodenominamos el club de los niños". "Por otro lado, era ayudar a esos deportes minoritarios que por la crisis económica que vivió este país hace unos años estaban pasando dificultades, como las pasó en su día el Levante, y devolver a la sociedad lo que el Levante había recibido de la ella. Por eso decidimos apostar por ellos que estaban siendo muy castigados por la crisis".

Javier Vich, en las gradas del Ciutat de Valencia.
Javier Vich, en las gradas del Ciutat de Valencia.

Es por este motivo por el que el club destina un porcentaje a ciertos proyectos vinculados o no directamente con el fútbol. "Es un acto de responsabilidad", aclara Javier Vich.

Los componentes del Levante UD Masclets.
Los componentes del Levante UD Masclets.

Desde hace casi 10 años, el Levante cuenta en su haber con el primer equipo de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica de la Comunidad Valenciana, que fue creado en 1999. Un equipo que no tiene límites y que sólo mira al frente. Cuenta con seis de los nueve campeonatos de España que se han celebrado de esta modalidad hasta la actualidad. El último galardón que añadieron a sus vitrinas fue el conseguido en 2014, que se celebró en Valencia y fue organizado por la Fundación del Levante UD.

David Casinos y Mónica Merenciano, protagonistas del proyecto Di_Capacidad.
David Casinos y Mónica Merenciano, protagonistas del proyecto Di_Capacidad.

Trasladar el espíritu de superación y esfuerzo es objetivo primordial de esta Fundación. El proyecto Di_Capacidad nació en 2011 gracias a la colaboración de cuatro deportistas paralímpicos valencianos de primer nivel mundial como son David Casinos, Ricardo Ten, Mónica Merenciano y Óscar Ponce. El lugar de este último lo ocupa ahora Raúl Pérez Pacheco. Todos ellos son los encargados de visitar colegios para impartir charlas formativas a los escolares con el objetivo de sensibilizarlos sobre lo que realmente es importante para la práctica del deporte y la vida cotidiana, además de narrar sus vivencias personales.

Los integrantes del Levante EDI en el campo de entrenamiento.
Los integrantes del Levante EDI en el campo de entrenamiento.

El Levante UD EDI es otro de los proyectos solidarios del equipo granota. La Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual vio la luz en el año 2012 y se convirtió en el primer club de fútbol profesional en crear una Escuela de Discapacitados Intelectuales e incorporarla a su estructura. Más de 100 jugadores ya forman parte de esta realidad. Tal es su crecimiento que desde enero de 2015, se creó un grupo de iniciación para niños de 8 a 12 años, que está siendo todo un éxito, con la intención de adaptar las distintas dinámicas a los más pequeños.
En la temporada 2016/17, se consolida una nueva disciplina dentro de esta escuela granota: fútbol para personas con Parálisis Cerebral. A esta modalidad también se le conoce como PC fútbol o fútbol-7 Paralímpico. El objetivo del Levante UD es tener un equipo que pueda participar tanto en competiciones nacionales como internacionales.

Otra de las iniciativas en las que este colectivo participa es en LaLiga Santander Genuine Santander. Una actividad integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga Santander a través de su Fundación, que consiste en un campeonato de fútbol integrado por equipos compuestos por personas con discapacidad intelectual. Entre sus objetivos, se encuentra la normalización de la práctica del fútbol en este colectivo y el compromiso del fútbol profesional con este proyecto.

El Levante, en la última edición de LaLiga Santander Genuine (Foto: LaLiga Santander).
El Levante, en la última edición de LaLiga Santander Genuine (Foto: LaLiga Santander).

Toda esta labor deja a las claras que "el Levante es una entidad que pone su énfasis en potenciar todas sus secciones inferiores y que además colabora y no es de boquilla porque el único equipo de élite de fútbol sala en Valencia es el del Levante, el mejor equipo de fútbol playa de la ciudad es el del Levante, los campeones de España de futvoley son del Levante, el equipo Di Capacidad pionero en la Liga Genuine es el del Levante... La labor social de la Fundación es pionera y puntera y esa preocupación por ser más que un club se transforma en un estadio lleno que ambienta y que apoya a su equipo", afirma David Torres.

Por todo ello, "si en algo el Levante es número uno es en la implicación social que tiene el club con la ciudad y con la sociedad que le rodea, con las personas con diferentes discapacidades, con los deportes minoritarios, siempre con los niños", enumera el periodista. "Es raro que haya un colegio que el Levante no haya visitado, que no vengan los niños a casa con una camiseta o con un pin del Levante conociendo la historia de este club, a mi propio hijo le ha pasado. El resurgimiento económico viene paralelo a un resurgir social y deportivo también", añade el delegado de ElDesmarque Valencia.

La fe levantinista, más fuerte que nunca

Como parte fundamental de la consolidación del equipo valenciano en la élite de fútbol español, se encuentra el gran número de socios que respalda a la entidad levantinista. Una cifra que no ha dejado de aumentar en los últimos años y que esta temporada ha batido su récord histórico con 22.000 abonados superando el objetivo inicial que se había propuesto el club de 21.000 socios. Sin duda, una muestra del crecimiento del Levante en todas las áreas, especialmente en masa social alcanzando cifras estables y de desarrollo sostenible favorecidos por las políticas llevadas a cabo en las últimas campañas de abonos premiando la fidelidad de los granotas.

La afición del Levante celebra un gol en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga Santander).
La afición del Levante celebra un gol en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga Santander).

De las 2.000 ó 3.000 personas que acudían al estadio a ver al equipo hace algo más de diez años, el Levante ha logrado multiplicar casi diez veces el número de seguidores que tienen su carné. El apoyo de los socios se mantuvo incluso durante su última temporada en LaLiga 1|2|3: "Fuimos capaces de contar con el apoyo de más de 15.000 abonados en la 2016/2017 y la anterior ocasión en la que estuvimos en Segunda éramos 3.000", destaca Javier Vich.

Vich, director general del Levante, en su entrevista con ElDesmarque.
Vich, director general del Levante, en su entrevista con ElDesmarque.

En este crecimiento exponencial de la masa social granota, resulta vital para el aficionado el cuidado del club hacia sus socios: "En el trato con el aficionado del club está siendo ejemplar. Además de inculcar sus valores desde muy pequeños a través de distintos actos solidarios", señala Rafael Hércules, seguidor del Levante UD que ha vivido el cambio radical del equipo en los últimos años.

Un crecimiento social que voces autorizadas en el vestuario granota como José Luis Morales, popularmente conocido como 'El Comandante', confirma sin lugar a dudas: "La masa ha crecido, antes eran 12.000 espectadores los que venían al campo y ahora son 22.000 socios y eso para un club como el Levante dice mucho del crecimiento que ha tenido tanto económico como social".

José Luis Morales, en la Ciudad Deportiva del Levante.
José Luis Morales, en la Ciudad Deportiva del Levante.

Un futuro prometedor

Más allá del presente, el Levante también piensa en su futuro y en la continuidad de su proyecto. Además de seguir reduciendo su deuda con un buen nivel deportivo, el club quiere ampliar y mejorar sus instalaciones.

En 2019, el Levante tiene previsto poner en marcha la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD en el barrio de Nazaret. Sobre una parcela de mas de 99.000 metros cuadrados, el club presentará un ambicioso plan para construir sobre este terreno unas instalaciones de primer nivel. La inversión estimada será en torno a los 11-14 millones de euros, que se realizará en un plazo de construcción de 18 meses.

Imagen del proyecto para la futura Ciudad Deportiva granota.
Imagen del proyecto para la futura Ciudad Deportiva granota.

Un hecho que "no sólo va a servir como acicate deportivo para el club, también para ese barrio va a ser un resurgimiento", indica David Torres, que destaca que "hay otro compromiso del consejo de administración para mejorar y acondicionar el Ciutat de Valencia, y así continuar creciendo de la mano de LaLiga Santander y convirtiéndose en algo más que un club de fútbol".

El Ciutat de Valencia es un estadio en continua evolución que la temporada pasada dio un cambio de aires al exterior y este pasado verano ha sido el turno para la parte interna del feudo de Orriols. Las novedades en campo del Levante UD incluyen unas instalaciones de drenaje punteras y los banquillos en arreglo a las normas de LaLiga Santander, con un toque a la inglesa, incluidos en el graderío de Tribuna. El turno para la cubierta llegará en 2019.

Con un crecimiento que no cesa y con la firme intención de asentar el proyecto granota en la élite, el Levante mira su futuro en LaLiga Santander con mucho optimismo e ilusión y con una esperanza que 'El Comandante' resume a la perfección: ¿por qué no disfrutar de un Levante mucho más grande?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte