Es Noticia
De Biasi también empuja por la permanencia

De Biasi también empuja por la permanencia

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez

Reportar vídeo

El ex entrenador del Levante UD, Gianni de Biasi, aprovechó un viaje a España para presenciar el Real Madrid-Juventus y un paso fugaz por Valencia para hablar de su etapa azulgrana y de la actualidad del conjunto de Orriols. Además, explica cuál es su proyecto actual como seleccionador de Albania, un combinado para el que ha tenido que buscar por toda Europa futbolistas que, aunque nacidos en otros lugares, tuviesen raíces de este país balcánico para hacer un equipo competitivo.

"Estamos bien clasificados, nos quedan cuatro partidos de esta fase pero hemos hecho muy buenos resultados. Tengo un equipo joven, con ganas de trabajar y orgulloso de vestir la camiseta de Albania, es nuestra cualidad más importante. Lo tenemos difícil porque estamos con Portugal, Dinamarca, Serbia, con jugadores que juegan en clubes top de toda Europa", indicó De Biasi, que junto a sus ayudantes ha peinado el viejo continente para reclutar futbolistas que quisiesen jugar con Albania, hasta el punto que estuvo cerca de convencer a Mustafi. "Le hemos dado la vuelta a toda Europa y ahora tengo un grupo de 30 ó 35 jugadores entre los que escoger para cada convocatoria".
Ya hablando en clave granota, confesó estar "sorprendido" por ver hasta dónde ha llegado el Levante, teniendo en cuenta que en su etapa como entrenador estuvo a punto de desaparecer aunque al final todo acabó en Concurso de Acreedores. "Me sorprende, está haciendo unas temporadas espectaculares, ésta ha sido un poco más difícil pero es importante que el Levante siga en la Liga. La próxima espero que salga otro buen año con espectáculo y que tomen buenas decisiones y tener un nivel medio o medio alto".
El italiano confesó que vibró viendo el duelo contra el Atletico. "Yo parecía un hincha más, hasta 15 minutos del final estaba muy feliz, al final un empate contra el Atlético es un resultado muy importante porque es un equipo muy fuerte pero el trabajo de Simeone ha sido muy bueno", dijo De Biasi que, si en su época le hubieran dicho que en el Levante iban a jugar futbolistas como Obafemi Martins, no se lo habría creido. "Me parece impensable, cuando estuve en Valencia tuvimos muchos problemas, si tú no tienes claro el proyecto y dónde ir es muy difícil. Pero estoy contento porque conmigo debutaron y tuvieron su oportunidad en la Liga futbolistas como Iborra o Javi Fuego", recalcó el de Conegliano, orgulloso de haber dado la alternativa a Ibo. "Cuando jugaba en el filial jugaba era muy ofensivo, para mí su colocación en el césped puede ser delante de la defensa o al lado de un pivote. Si el equipo está equilibrado como el Sevilla, tiene la posibilidad de enseñar todo lo que tiene dentro".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando