Belén del IES Serpis, LaLiga Santander, Navidad 2018
Secciones

LaLiga Santander, el vehículo perfecto para transmitir los valores deportivos y navideños a los más jóvenes

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jueves, 20 de diciembre de 2018. 10:28
Una imagen del Belén del IES Serpis.
Una imagen del Belén del IES Serpis.

El fútbol y, de forma más concreta LaLiga Santander, es fuente de inspiración y todo un referente para cientos de miles de jóvenes en nuestro país, así como un pilar fundamental en la vida de la mayoría de ellos y, por tanto, una forma fácil y sencilla de acompañamiento en el aprendizaje. Con este axioma como telón de fondo, LaLiga Santander ha ido un paso más allá en estas fechas previas a la Navidad.

El IES Serpis de Valencia ha llevado a cabo una singular iniciativa en la que LaLiga Santander emerge como epicentro del trabajo y la implicación de decenas de alumnos de este centro, que se han volcado para elaborar un Belén temático en el que la organización deportiva copa el protagonismo.

Una bonita estampa en la que jugadores como Leo Messi, José Luis Morales o Carlos Soler, entre otros, hacen las veces de las tradicionales figuritas del Belén.

La iniciativa ha sido impulsada por la profesora Maria Jesús Mínguez Martínez, responsable del departamento de religión del centro. El IES Serpis acostumbra cada año a elaborar un Belén temático, que cuenta con la participación de todos los alumnos desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachiller. El gran potencial que reside en el fútbol y en LaLiga Santander para con los jóvenes es el motivo que ha llevado al departamento de religión a elegir la competición española por antonomasia como vehículo para transmitir un sinfín de valores.

El gran interés que suscita LaLiga Santander para los alumnos del IES Serpis es idóneo para captar la sensibilidad de los alumnos en el aprendizaje de valores como el esfuerzo, la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el juego limpio y el respeto al adversario, así como el estudio de los episodios representados en el Belén desde el punto de vista histórico y religioso. “LaLiga Santander es toda una referencia para la mayoría de nuestros alumnos. De hecho, diría que LaLiga Santander es su vida. Por ello, hemos pensado en el fútbol como temática para transmitir una serie de valores positivos que poco o nada tienen que ver con algunas situaciones de violencia que muchas veces nos llegan dese otros países”, explica la responsable del departamento de religión, Maria Jesús Mínguez Martínez.

Así, la gran influencia que tiene LaLiga Santander en las vidas de tantos y tantos jóvenes como los alumnos del IES Serpis obliga a poner en alta estima todos estos valores positivos que deben ser cuidados y fomentados en torno a las generaciones futuras de nuestro país y eso, el Belén del IES Serpis y LaLiga Santander lo consiguen.

Cabe destacar que LaLiga Santander, al conocer la iniciativa, regaló obsequios como balones, gorras y cromos, que los alumnos no dudaron en aprovechar para completar el Belén temático.

Primer premio en el concurso de Belenes del Arzobispado de Valencia

El Belén del IES Serpis es un habitual en el concurso de Belenes del Arzobispado de Valencia y del Ayuntamiento de la Capital del Turia. A lo largo de los últimos años, el IES Serpis ha conseguido alzarse con varios primeros premios y accésits en diversas ocasiones.

Esta Navidad, el Belén de LaLiga Santander no ha faltado a la tradición y ha sido todo un éxito, consiguiendo el primer premio del concurso de Belenes del Arzobispado de Valencia de todos los institutos de la archidiócesis, la cual comprende la provincia de Valencia y 63 municipios de la provincia de Alicante.

LaLiga Santander aporta su inestimable ayuda en el mercadito solidario

Coincidiendo con el inicio de la última jornada liguera del año, el IES Serpis realizará un mercadito solidario el próximo viernes 21 de diciembre en el que se pondrán a la venta todos los elementos que han conformado el Belén de LaLiga Santander. De esta manera, cualquier interesado podrá hacerse con alguno de los productos cedidos por LaLiga Santander para tan noble iniciativa cuyos fondos recaudados serán destinados a fines benéficos. Los alumnos del IES Serpis aportarán juguetes y objetos de diversa índole para la venta en el mercadito cuya recaudación será destinada a la ONG Banc Obrer Solidari, fundada por un exalumno del centro, que ayuda a personas en riesgo de exclusión social.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *