Es Noticia
El Valencia Femenino logra en Huelva su primera victoria a domicilio

El Valencia Femenino logra en Huelva su primera victoria a domicilio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Recreativo  - Valencia Femenino (Foto: LaLiga).
Recreativo - Valencia Femenino (Foto: LaLiga).

El Valencia CF Femenino ha logrado la primera victoria a domicilio de la Liga Iberdrola 2018-2019 en el difícil campo del Sporting Club de Huelva. Pese a su condición de colista, el conjunto onubense siempre es un rival complicado y más en su casa. En el 19 y el 96, Mari Paz conseguía los dos goles para las blanquinegras, quienes habían desplegado un efectivo trabajo durante los más de 90 minutos de juego.

Triunfo que era necesario antes de encadenar tres partidos en el Estadio Antonio Puchades, en 10 días. Contra el Fundación Albacete el miércoles 21, a las 18.30h, y el aplazado en su día ante el Sevilla FC, el miércoles 28, a las 12h. Los dos de Liga Iberdrola. Entre ambos, el domingo 25 a las 12h, los octavos de Copa frente a la Real Sociedad, a partido único.

Igualados primeros 10 minutos del partido entre el VCF Femenino y el Sporting Club de Huelva, que tenían que adaptarse a un campo de césped artificial muy rápido debido a la lluvia que había caído. De hecho, la defensa local a punto estaba de hacer un autogol tras un error provocado por la presión de M. Peiró. Corría el minuto 17.

Dos después llegaba el 0-1, al rematar Mari Paz, de cabeza, un centro medido de Débora G. desde la banda derecha. De nuevo la delantera gallega estaba cerca de conseguir otro tanto, en el minuto 25, pero no alcanzaba por poco el pase de Jucinara desde la izquierda.

Los 20 minutos restantes dejaban a un VCF Femenino dueño del balón, controlando el choque y buscando el área del Sporting Club de Huelva. La lluvia había vuelto a aparecer por momentos y con victoria blanquinegra se pitaba el descanso.

El inicio de la segunda mitad arrancaba con las de Antonio Toledo incisivas en busca del empate. El técnico local hacía dos cambios en el minuto 60 para refrescar sus filas: Chamorro y Redondo por Leyton y Hajri. En el 64, Vreugdenhil evitaba la igualada con un paradón. El enfrentamiento se aceleraba y las valencianistas tenían que coger el mando otra vez.

Dos faltas y sendas amarillas ralentizaban un poco el juego: una para Jucinara y otra para Cinta. En el minuto 75, Óscar Suaréz daba entrada a Coleman por M. Peiró. Partida de ajedrez entre los dos entrenadores.

Las futbolistas de uno y otro equipo lo tenían claro. Las onubenses querían llegar al área de Vreugdenhil rápido, pues el tiempo corría en contra. Las valencianas sabían que lo mejor era llevar la batuta del encuentro con el 0-1 a favor. Un marcador que se ampliaba en el minuto 96 cuando de nuevo Mari Paz anotaba el 0-2 definitivo, otra vez de cabeza, al aprovechar un centro de Jucinara. Efectivo trabajo y merecido triunfo para las nuestras.

FICHA TÉCNICA

0 - Sporting Club de Huelva: Sarita, Gerald (Lice, min.60), Elena (Korneviettes, min.75), Cinta, Meryem (Ali, min.60), Anita, Flor, Irene, Patricia, Sandra y Paloma.

Suplentes: Fomchenko, Korneviettes, Lice, Ali, Santibáñez, Bittencourt y Vera.

Entrenador: Antonio Toledo.

2 - Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Jucinara, Van den Berg, Nicart (Aedo, min.88), Débora G., M.C. Nolasco, Gaitán L. ©, Carol, Sandra, M. Peiró (Coleman, min.77) y Mari Paz.

Suplentes: Pi (ps), Flores, Coleman, Aedo, Claudia Jiménez, S. Medina y M. Ortiz.

Entrenador: Óscar Suárez.

Goles: 0-1, Mari Paz (min.19); 0-2, Mari Paz (min.96).

Árbitras: principal, Ylenia Sánchez (CT Catalán); asistente 1, Matilde Esteves (CT Catalán); asistente 2, Irene López (CT Catalán). Amarilla para Jucinara (min.72), Cinta (min.74) y Anita (min.87).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en los Campos Federativos de La Orden (Huelva).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando