Madrid CFF - Levante UD Femenino | Jornada 12 de la Liga Iberdrola
Secciones

Charlyn mantiene al Levante Femenino en la senda del triunfo

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 19:40
Charlyn celebra el tanto final. (Foto: LaLiga)
Charlyn celebra el tanto final. (Foto: LaLiga)

El Levante UD Femenino logró una sufrida y trabajada victoria ante el Madrid CFF, equipo que había finalizado con triunfo los dos últimos encuentros disputados como local. Los goles de Maitane, Banini y Charlyn Corral permitieron al conjunto granota encadenar su cuarta victoria consecutiva. Por su parte, Ona Batlle y Ana Buceta regresaron al equipo tras un largo periodo de inactividad por lesión.

Las levantinistas se hicieron con la posesión del esférico durante los primeros compases y Soni, bien temprano, puso a prueba a Paola Ulloa desde fuera del área. La guardameta envió su lanzamiento a córner. Poco después, las azulgranas inauguraron el electrónico con un saque de esquina ejecutado por Soni y Charlyn que Maitane envió al fondo de la red. Este tanto le aportó confianza al conjunto granota que, con tranquilidad, continuó acercándose a la portería rival hasta que logró agrandar distancias con un gran gol de Banini, quien, tras recoger el balón en el semicírculo del área tras un rechace, envió el esférico por la escuadra.

El Madrid CFF no bajó los brazos y quiso recortar distancias cuanto antes. Lo consiguió con algo de fortuna tras un centro de Ana Lucía Martínez que Maitane, tratando de despejar, introdujo en su propia portería. Con este 1-2, las locales tuvieron mayor presencia en el área contraria buscando el tanto del empate. El Levante UD Femenino tuvo sus opciones en los últimos compases del primer tiempo con un centro de Jéssica Silva que se paseó por delante de la portería, una ocasión de Charlyn Corral que se marchó fuera por muy poco y una buena combinación entre Charlyn y Zornoza que acabó en córner.

Tras la reanudación, el Madrid CFF logró igualar el resultado, aunque antes las de Kino García tuvieron sus opciones. Zornoza lo intentó con un zurdazo que atrapó Paola y Alharilla y Jéssica Silva protagonizaron una buena combinación por banda derecha que acabó despejando la defensa. La respuesta de las madrileñas llegó con un potente lanzamiento de Alba Mellado que detuvo Paraluta y, poco después, llegó el empate por mediación de Laura Domínguez. Las levantinistas buscaron rápidamente el tercer tanto con dos centros peligrosos de Alharilla. El primero fue detenido por la guardameta y el segundo a punto estuvo de rematarlo Soni. Lucía probó fortuna desde el semicírculo del área pero el balón se marchó alto. La ocasión más clara llegó en el 73 con un centro de Alharilla que Jéssica remató. El esférico se marchó acariciando el poste. A base de insistir llegó el tercer tanto para las levantinistas, en este caso, obra de Charlyn Corral en los últimos minutos del encuentro.

Ficha técnica

Madrid CFF: Paola Ulloa, Agustina Barroso, Ana Mª Catalá, Lucía Rodríguez, Noelia Villegas, Mª del Carmen Uceda, Laura Domínguez (Ale Bernabé, 88’), Eunice Beckman, Alba Mellado (Alexandra López, 81’), Ana Lucía Martínez (Belén Peralta, 91’), Silvia Rubio.

Levante UD: Paraluta, Ruth, S. Prim (Buceta, 76’), Maitane, Soni, Lucía, Charlyn, Zornoza (Aivi, 91’), Alharilla, Banini, Jéssica S. (Ona Batlle, 84’).

Árbitro: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a las levantinistas Sonia Prim y Lucía.

Goles: 0-1. Maitane, min. 7, 0-2. Banini, min. 23, 1-2. Maitane (p.p.), min. 29, 2-2. Laura Domínguez, min. 61, 2-3. Charlyn Corral, min. 86.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *