Es Noticia

El Levante Femenino pierde una oportunidad de oro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Maitane presiona a la jugadora del Barcelona. (Foto: Levante UD)
Maitane presiona a la jugadora del Barcelona. (Foto: Levante UD)

El Levante Femenino encajó su primera derrota en la Ciudad Deportiva y lo hizo por la mínima ante el segundo clasificado. Precisamente, ese segundo puesto es el que estaba en juego en el encuentro disputado ante el FC Barcelona y, con un gol de Mariona, el conjunto catalán evitó que se le escapara.

Durante el primer tiempo se vivió un encuentro igualado y con acercamientos por parte de los dos equipos. Ambos mostraron desde el principio que no se conformaban con el empate y no renunciaron al ataque. La acción más peligrosa llegó por parte de las visitantes con un potente lanzamiento de Vicky Losada que golpeó en el poste derecho de la portería de Paraluta. Aunque los dos equipos buscaban la fórmula para internarse en el área rival con peligro, ninguno la encontraba y no tenían más remedio que intentarlo a balón parado. El FC Barcelona probó fortuna con saques de esquina que la guardameta y la defensa terminaron despejando. Así, sin poder romper la igualdad, se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un remate desde el interior del área de Alexia que se marchó fuera por poco. La respuesta del Levante llegó con una jugada de Banini por la izquierda que la defensa terminó despejando. Los dos equipos volvieron a darle ritmo e intensidad al partido, ofreciendo un bonito espectáculo sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva. Una gran jugada de las levantinistas terminó con un lanzamiento de Charlyn que Sandra Paños desvió a córner. La réplica no tardó en llegar y Alexia envió el esférico al larguero. Poco después, llegó el gol que desequilibró la balanza. Subió al marcador después de que Mariona recogiera en el área un rechace de Paraluta, quien se vio obligada a intervenir tras un peligroso disparo de Martens.

Tanto unas como otras se dejaron la piel para obtener un resultado positivo conscientes de la importancia de lo que había en juego. El Levante buscó el empate con una buena combinación entre Banini y Soni que acabó con un disparo de la delantera que se marchó desviado. Martens probó fortuna en un par de ocasiones obligando a Paraluta a intervenir. A falta de dos minutos para la finalización del tiempo reglamentario, la ‘22’ del FC Barcelona puso a prueba a la guardameta local con un potente disparo que desvió a córner con una gran intervención.

A la postre, pese a las buenas intenciones de las levantinistas, los tres puntos se escaparon por primera vez de la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica

Levante Femenino: Paraluta, Ona Batlle, Guti, Maitane, Soni, Charlyn, Corredera, Zornoza, Ivana, Banini, Jéssica S. (Eva Navarro, 56’).

FC Barcelona: Sandra Paños, Mapi, Vicky Losada (Andressa Alves, 59’), Marta Torrejón, Mariona (Toni Duggan, 73’), Alexia, Aitana (Nathasha Andonova, 84’), Leila, A. Pereira, Kheira Hamraqui, Martens (Candela Andújar, 90’).

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a la local Charlyn y a la visitante Aitana.

Goles: 0-1. Mariona, min. 65

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando