Es Noticia

El Valencia Femenino conquista el Carlos Belmonte

DMQ
Coleman celebra un gol con el Valencia Femenino (Foto: LaLiga)
Coleman celebra un gol con el Valencia Femenino (Foto: LaLiga)

El Valencia CF Femenino ha conquistado el mítico estadio Carlos Belmonte al imponerse por 0-2 al Fundación Albacete. Dos goles de Coleman se traducen en tres puntos importantes para escalar posiciones en la Liga Iberdrola.

Comenzaba el choque con un primer aviso de las locales que no intimidaba a las valencianistas. Las de Óscar Suárez saltaron al verde del Carlos Belmonte con la victoria entre ceja y ceja. Le bastaron 6 minutos a Coleman para desbordar en velocidad a la defensa albaceteña y definir a la perfección ante Elena de Toro para poner el 0-1 en el luminoso. En el minuto 13, Sara Medina a punto estaba de mandar al fondo de la red un testarazo tras córner botado por Sandra.

Las valencianistas generaron mucho peligro a balón parado, siempre desde las botas de la 8. En el minuto 15, la pizarra surtía efecto y Coleman hacía el segundo tras una jugada a balón parado desde córner ejecutada a la perfección. Las nuestras dominaron los 25 primeros minutos de juego con claridad, generando peligro desde las bandas y moviendo el balón con velocidad.

El Fundación Albacete, con el transcurrir de los minutos, fue haciéndose con el balón y generando ocasiones de gol en la portería defendida por Vreugdenhil. La más clara llegaba en el minuto 45 con un remate desde dentro del área pequeña que la holandesa sacó demostrando su velocidad de reacción y reflejos. El partido llegaba al descanso con 0-2 en el marcador.

La segunda parte se iniciaba con un Fundación Albacete más incisivo y volcado al ataque. Las locales querían acercarse en el marcador al Valencia CF Femenino y los primeros compases del segundo tiempo se desarrollaban fundamentalmente en campo valencianista. Las nuestras reaccionaban a estas embestidas con jugadas al contraataque.

Ambos entrenadores movían piezas en sus filas en los primero 20 minutos de la segunda mitad. Aedo y M. Peiró entraban en lugar de Gio Carreras y M. Ortiz. Del cuadro manchego eran sustituidas Bulatovic y S. Navarro por Pomares y Miriam. Las llegadas a ambas áreas eran contadas, si bien es verdad que las locales lo hacían con más peligro y asiduidad. Las de Óscar Suárez tenían la posesión pero las manchegas precisaban de pocos pases para plantarse en el área defendida por Vreugdenhil.

Ya en tiempo añadido, las albaceteñas asediaron la portería valencianista en busca de un tanto que finalmente no llegó. El partido concluía con 0-2 gracias al doblete de Coleman.

FICHA TÉCNICA

0 · Fundación Albacete: Elena de Toro, Hitomi, Padilla, Tomo, Mati (Sofi, min.76), Bulatovic (A. Pomares, min.64), Redondo, S. Navarro

(Miriam M., min 64), Cintia, C. Florentino y Leles.

Suplentes: Vamberger, M. Pérez, V. Lorca, M. Costa, A. Pomares, Miriam R. y Sofi.

Entrenador: Carlos del Valle.

2 · Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Flores, Van den Berg (Paula Nieto, min.85), Cubedo, M. Ortiz (M. Peiró, min.66), Débora G., Gio Carreras © (Aedo, min.55), S. Medina, Sandra, Lombi (Jucinara, min.74) y Coleman.

Suplentes: Enith (ps), Jucinara, Paula Nieto, Aedo, M. Peiró.

Entrenador: Óscar Suárez.

Goles: 0-1 Coleman (min.6); 0-1 Coleman (min.15).

Árbitras: Principal, Paola Cebollada (CT Aragonés); Asistente 1, Sandra Alcobea (CT Andaluz); Asistente 2, Claudia Cebollada (CT Aragonés).

Tarjeta amarilla para Cubedo (min.31), Sandra (min. 37), Débora G. (89), Bulatovic (min.43), Padilla (min.75), Pomares (min.75), Cintia (min.78) y Leles (min.89)

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el Estadio Carlos Belmonte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando