San Mamés Albergará el Athletic Club - Levante UD Femenino
Secciones

San Mamés abrirá sus puertas para el Athletic Club-Levante Femenino

Un contenido de:
Luis Sancho

Jueves, 14 de marzo de 2019. 11:46
San Mamés impresiona en el duelo de copa de la reina entre Athletic y Atlético (Foto: Edu del Fresno).
San Mamés impresiona en el duelo de copa de la reina entre Athletic y Atlético (Foto: Edu del Fresno).

El Athletic Club - Levante Femenino se vivirá en un escenario de trono. El conjunto vasco ha anunciado que San Mamés albergará el encuentro de la Liga Iberdrola que se celebrará el domingo 31 de marzo a las 13:00 horas.

Próximamente, el club vasco informará del procedimiento para la adquisición de entradas. La Catedral ya albergó un encuentro de récord en el fútbol femenino frente al Atlético de Madrid, cerca de los 50.000 espectadores.

El comunicado dice así: "El Athletic Club ha decidido volver a abrir las puertas de San Mamés a su equipo femenino después del gran éxito en el partido de Copa ante el Atlético de Madrid, al que asistieron 48.121 espectadores, hasta el día de hoy récord de asistencia europeo a un encuentro entre clubes. Así, el Athletic-Levante UD de la vigesimosexta jornada de la Liga Iberdrola se celebrará el domingo 31 de este mes a las 13:00 horas en San Mamés".

San Mamés ya vivió un récord

El campo de San Mamés, prácticamente lleno por 48.121 espectadores, según datos del Athletic Club de Bilbao, batía este miércoles el récord de asistencia a un partido femenino de fútbol en España en el choque de cuartos de final de la Copa de la Reina que mide al equipo bilbaíno con el Atlético de Madrid.

La marca anterior, con unos 35.000 espectadores, también la tenía establecida La Catedral desde hacía 16 años, en 2003, si bien en el antiguo campo, con capacidad para algo menos de 40.000.

El encuentro en el que acudieron 35.000 espectadores al campo bilbaíno fue un choque ante el Híspalis el 27 de abril de 2003 en el que las 'leonas' se jugaban proclamarse campeonas de que la entonces Superliga, que consiguieron ese día ganando por 5-0. Fue el primero de sus cinco títulos ligueros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: