Es Noticia
El factor Mestalla no fue suficiente para ganar al Levante (1-3)

El factor Mestalla no fue suficiente para ganar al Levante (1-3)

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón

La primera parte el Valencia CF Femenino fue de menos a más. El Levante empezó los diez primeros minutos asediando el área de Jennifer Vreugdenhil. La primera ocasión llegaría nada más empezar el partido. Un pase de Soni dejaba libre de marca a Banini que no pudo aprovechar la ocasión.

La jugada anterior dejó con ganas de marcar a la internacional argentina que se inventó una jugada de la nada tras marcharse de dos jugadoras ches, hacer una pared con Zornoza y acabar rematando a placer a portería. Así se iba a adelantar el Levante.

A partir de aquí, las de Kino García siguieron creando ocasiones sin cesar hasta pasados el minuto diez donde relajarían el ritmo de partido. Seguían creando, pero con menos asiduidad. La posesión y las ocasiones estaban empezando a nivelarse para los dos equipos. Así iba a llegar la primera ocasión por mediación de Débora García. Un disparo lejano que iba a marcharse fuera de portería por el palo izquierdo por muy poco.

El Valencia empezaba a ser más protagonista en el juego. Sandra Hernández y Sara Medina estaban empezando encontrar la espalda de la pareja de mediocampistas Zornoza y Maitane. Un pase de Sandra hacia Jucinara dejaba a Carol Férez sola, tras un muy buen control, se iba a quedar sin espacio para armar con fuerza y detenía Parauleta.

Una de las jugadas más polémicas del partido iba a venir en un centro donde iba a cabecear Mari Paz Vilas y la Parauleta salió con todo golpeando a la gallega. Ambas quedaron tendidas en el suelo y la colegiada no señalizó nada.

En la siguiente jugada iba a llegar el gol del Valencia. Sandra lee muy bien la jugada y mete un pase entre líneas perfecto al pie de Jucinara. La brasileña, sola, encara y acaba ganando el mano a mano con la portera rumana. El Valencia empataba en su mejor momento de juego.

Antes del pitido final de la primera mitad una ocasión de Lombi y otra de Banini iban a ser las jugadas más claras. Con las tablas en el marcador las jugadoras se marchaban a vestuarios.

Volvió el balón a correr por el césped de Mestalla y llegaron las primeras ocasiones para el Levante. El libre directo ejecutado por Soni iba a ser el primer aviso en esta segunda parte. Los 'uys' en la grada no habían desaparecido cuando Charlyn iba a controlar el balón, con la holandesa adelantada aprovechó para marcar el gol del partido. Una vaselina por encima de ella que acabaría entrando tras tocar en el palo.

El Levante seguía generando ocasiones y fruto de ello iba a venir otra que cerca está de acabar en gol. Lanzamiento de falta que ejecuta Charlyn y que tras golpear en el larguero, cerca está Vreugdenhil de metersela en su propia portería. El rechace no pudo aprovecharlo Guti ya que su cabezazo saldría por el palo derecho.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final termina rompiéndose. Eva Navarro, que acababa de entrar al campo, iba a pinchar el pase de Zornoza para terminar marcando otro gol más. El tercero del Levante finiquitaba a las ches.

El Levante iba a terminar como empezó, dominando el partido con un disparo de Nerea que se estrellaba en el palo. Primera victoria de cualquier equipo del Levante en Mestalla en toda la historia. Un partido más en una temporada que ya toca su fin con el Valencia en la octava posición.

Ficha técnica

Valencia CF: Vreugdenhil; Jucinara, Gaitán, Cubedo, Débora (m.85, Serrano); Medina (m.80, Flores), Hernández (m.50, Guerrero), Férez; Lombi (m.58, Aedo), Coleman y Mari Paz Vilas.

Levante UD: Parauleta; Ona, García (m. 58, Guti), Maitane (m.73, Luik), Bermúdez, Corral, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (m.65, Navarro) y Banini (m.85, Pérez).

Árbitro: González Sánchez (Comité Castellano Leonés)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga Iberdrola disputado en Mestalla ante 9.435 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando