Levante Femenino | Despedida de Sonia Prim tras 13 Temporadas
Secciones

"Mi sueño era jugar en el mejor club de España: el Levante"

Un contenido de:
Luis Sancho

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 18:22

Reportar vídeo

Sonia Prim ya es leyenda del Levante Femenino. La capitana pone fin a 13 temporadas en el conjunto de Orriols en una emotiva rueda de prensa acompañada por todos los estamentos del club, sus compañeras y los suyos en la sala de prensa del Ciutat de València. “Ha llegado el día de despertar de este sueño granota, que ha durado tan sólo 13 años”, aseguró emocionada.

“Llegué a Valencia siendo una niña de 19 años y termino esta etapa siendo una mujer muy orgullosa de lo que he conseguido", reconoció. En un discurso en el que declaró que su sueño era "jugar en el mejor club de España: el Levante".

Recordando que tuvo que esperar hasta los 13 años, con un año en blanco, de los 12 a los 13, para jugar en su primer equipo femenino, el Club Atlético Lourdes de Madrid. Sus primeros toques llegaron en el fútbol sala. A los 16 debutó en Primera y a los 19 firmó como levantinista, a partir de ahí conocen su legado.

También rememoró su lucha por llegar a la élite y valoró la suerte de las chicas de hoy en día. "Son el futuro", dijo. "Que lo disfruten y valoren lo que tienen", resaltó.

Acordándose, además, de manera especial de Tomás Pérez y Dolores Escamilla, los principales 'culpables' de su fichaje por el Levante.

También quiso agradecer al Atlético de Madrid y al Cuerpo Nacional de Policías, equipo que le acogió durante un año por motivos laborales y quienes le han permitido disfrutar de una longeva carrera profesional ejerciendo sus funciones laborales más allá del fútbol.

Y, como no podía ser de otra manera, se acordó de los suyos, los que siempre están ahí: su familia y sus amigos. "Por fin puedo decir que tengo un fin de semana libre", bromeó. Hubo tiempo para todo. Para, finalmente, acabar su discurso con un "siempre, ¡Macho Llevant!".

Sonia Prim junto a sus compañeras. (Foto: Levante UD / Adolfo Benetó)
Sonia Prim junto a sus compañeras. (Foto: Levante UD / Adolfo Benetó)

Por su parte, Quico Catalán, visiblemente emocionado, quiso agradecerle sus servicios durante todos estos años. "Darte las gracias por estos trece años que nos has regalado. Trece años de ejemplo, te has ganado el respeto de tus compañeras, rivales, entrenadores, afición". 

"Eres la jugadora que más tiempo ha compartido conmigo de todo el club. Es para mi especial, un orgullo. Ese ejemplo es el que perdura, y es el mayor legado que puede dejar al Levante y al Levante Femenino", afirmó.

Sonia Prim en su despedida sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
Sonia Prim en su despedida sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?