Valencia CF Femenino Equipo en Primera División Pro y Segunda División
Secciones

El Valencia CF Femenino tendrá dos equipos en la élite

Un contenido de:
Jorge Moragón

Domingo, 21 de julio de 2019. 16:00
Primer Equipo (arriba) y equipo filial (bajo) del Valencia CF Femenino (Foto: Valencia CF)
Primer Equipo (arriba) y equipo filial (bajo) del Valencia CF Femenino (Foto: Valencia CF)

El fútbol femenino continua dando pasos hacia su profesionalización y este pasado martes acaba de dar otro más. Un cambio que permitirá al Valencia CF Femenino tener al primer equipo y al filial en las dos mejores categorías del fútbol femenino español la temporada 2019/2020.

La creación de la Primera División Pro y la Segunda División Pro pretende aumentar el nivel de las categorías inferiores y minimizar el escalón entre ambas categorías. Algo que varios entrenadores como Antonio Contreras solicitaban desde hacía varios años.

Antonio Contreras: "Cuando al descanso te vas ganando por 4-0 o 5-0, te están faltando minutos de competición y eso repercute tanto en nuestras jugadoras como en la selección."

La categoría de oro tendrá 16 participantes y la de plata 32 equipos que aspirarán a ascender. Lo más llamativo es que, de todos ellos, solo siete equipos tendrán representantes en sendas competiciones. Además del Valencia CF este grupo privilegiado también lo componen Athletic Club, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Madrid CFF, UDG Tenerife y el Levante UD.

¿Qué suponen estos cambios para el Valencia CF Femenino?

El primer equipo no notará apenas cambio respecto a la competición ya que participarán el mismo número de equipos. Algo que no será así para el filial, que pasará de un grupo de catorce a dieciséis. Aunque la variación más grande se dará con la distancia a recorrer para la disputa de los partidos. De jugar en la Comunidad Valenciana, Murcia o Albacete  a viajar por la mitad del territorio nacional.

Esta medida podría ayudar a apuntalar mejor el escalón inferior al primer equipo. Algo que permitiría diferenciarse más de equipos de la Comunidad Valenciana que están en categorías inferiores a esta. Sin duda un punto positivo a la hora de captar jóvenes talentos como ya hemos visto con Asun Martínez o María Jiménez.

Solo el tiempo podrá decir si esta trasformación ha sido provechosa para la mejora del fútbol femenino nacional y para los propios clubes. Lo que sí está claro es que se siguen buscando fórmulas para seguir creciendo y poder estar entre las mejores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?