Es Noticia
Ya está aquí la final de la ‘Lliga CaixaBank d'Escala i corda’

Ya está aquí la final de la ‘Lliga CaixaBank d'Escala i corda’

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ya está aquí la final de la ‘Lliga CaixaBank d'Escala i corda’
Ya está aquí la final de la ‘Lliga CaixaBank d'Escala i corda’

CaixaBank y la Fundació Pilota Valenciana han presentado este miércoles la final de la ‘Lliga CaixaBank de escala i corda’. En el acto, que ha tenido lugar en el Trinquet Pelayo cumpliendo con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, se han presentado las nuevas equipaciones de los jugadores que incorporan la marca CaixaBank como principal patrocinador de la Lliga que lleva su nombre tras la reciente fusión con Bankia.

El título se resolverá el próximo sábado en el Trinquet Pelayo donde la formación de Almussafes, con De la Vega, Javi y Carlos se enfrentará al equipo de Pedreguer-Masymas de Giner, Pere y Álvaro Gimeno. La partida será retransmitida en directo el próximo 17 de abril por la televisión pública autonómica, À Punt, a partir de las 17:45 horas.

El título se resolverá el próximo sábado en el trinquet Pelayo de València con el duelo entre los equipos de Almussafes y Pedreguer – Masymas

Giner y Álvaro Gimeno debutan como finalistas y por tanto aspiran a proclamarse campeones por vez primera de la máxima competición por equipos. Para el resto de jugadores sería el segundo título. La del sábado será la séptima final para Javi, la tercera para Carlos y la segunda para De la Vega y Pere.

En el acto han participado el director de Instituciones de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Manuel Bañuls; la secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Raquel Tamarit; el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Josep Maria Catalunya; y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan.

Giner y Álvaro Gimeno podrían ganar su primer título, mientras que el resto de jugadores serían campeones por segunda ocasión

De la Vega y Pere han ejercido en la presentación como representantes de sus respectivos equipos. El resto del equipo de Almussafes ha ensalzado el inmaculado recorrido de sus rivales durante la competición. “La trayectoria del equipo de Pedreguer-Masymas, sin ninguna partida perdida, lo dice todo. Tendremos que estar perfectos si queremos ganar aunque llegamos con mucha confianza porque nuestro equipo ha experimentado una evidente mejora a medida que ha transcurrido la competición”, ha dicho De la Vega.

El mitger de Pedreguer, por su parte, ha apuntado precisamente a la evolución de sus contrarios como hecho más preocupante en sus aspiraciones para proclamarse campeón. “El equipo de Almussafes ha ido de menos a mucho más y en las partidas de semifinales ha demostrado que está a un nivel altísimo dejando fuera de la competición a uno de los equipos favoritos. La final va a ser complicada, evidentemente queremos ser campeones, pero sobre todo ofrecer un buen espectáculo a la gente que nos estará viendo desde sus casas”, ha comentado Pere.

En el acto se han presentado las nuevas equipaciones de los jugadores que incorporan la marca CaixaBank como principal patrocinador de la Lliga que lleva su nombre tras la reciente fusión con Bankia

Ambos pilotaris también se han referido a la presión que implica jugar una final de tanta relevancia. “Una final es una partida diferente y los dos equipos llegamos con la misma presión. En un día tan especial puede pasar cualquier cosa”, ha señalado De la Vega.

Pere, por su parte, considera que “llegar a una final es muy difícil y lo que hay que hacer es disfrutar de ella. La presión hay que quitársela de encima en el momento en el que demos los primeros pelotazos”.

Ya está aquí la final de la ‘Lliga CaixaBank d'Escala i corda’
Ya está aquí la final de la ‘Lliga CaixaBank d'Escala i corda’

Manuel Bañuls, director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al acto. En sus declaraciones ha destacado su “satisfacción de participar, por primera vez en nombre de CaixaBank, en la presentación de la final de un campeonato que es, sin duda, una de las citas más importantes del deporte valenciano. Un campeonato que desde hoy, y tras la reciente fusión de la dos entidades financieras, es ya la ‘Lliga CaixaBank de escala i corda’”.

Además, Bañuls ha subrayado que “la marca luce en todos los soportes de la competición, de la misma forma que estará también presente en el resto de campeonatos masculinos y femeninos que se disputan a lo largo de la temporada, dando continuidad a la gran labor desarrollada por Bankia en el mundo de la pilota valenciana”.

En representación de la Generalitat Valenciana ha participado Raquel Tamarit, secretaria autonómica de Cultura y Deportes, que ha comenzado su intervención destacando la importancia del campeonato. “Es un día emocionante, como siempre que se presenta una final de la Lliga. Esta competición es la máxima que se juega por equipos, con 30 años de experiencias, y que cuenta con el apoyo económico e institucional de la Generalitat Valenciana”.

Así mismo Tamarit ha hecho referencia a la incorporación de CaixaBank como uno de los grandes valedores del deporte autóctono. “CaixaBank pasa a ser la cara visible de nuestro deporte, la marca con la cual toda la sociedad asociaremos la pilota. Quiero agradecer su compromiso, la voluntad de continuar adelante con un proyecto que está tan ligado con el ADN de los valencianos. La pilota crece, se consolida, y también el interés que despierta. La retransmisión de las partidas por À Punt, Proximia y LaLiga Sports están contribuyendo al hecho que la pilota se acerque a las casas”.

También ha intervenido en el acto el presidente de la Federació de Pilota Valenciana. José Daniel Sanjuan ha asegurado que “la final de la Lliga es el principal acontecimiento del año, junto con la del Individual. Vienen unos jugadores que han pasado por la selección valenciana, por las escuelas de tecnificación. Para la Federación es un placer que toda la tarea que hacemos después sea recompensada con el hecho que estos jugadores sean profesionales”.

Por último, Josep Maria Catalunya, presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, ha señalado que “los dos equipos llevan una trayectoria fabulosa y la gente está expectante por lo que pasará en la final. Deseamos que sea un éxito deportivo porque esto redundará en el mundo de la pilota y de los patrocinadores. Hoy es un día importante por la entrada de CaixaBank. Hace treinta años que empezó la Lliga, he convivido con todos los patrocinadores y pienso que la fusión entre Bankia y CaixaBank será beneficiosa para todos. Solo hay que ver el apoyo que CaixaBank le da a la pelota vasca. Espero que la colaboración que iniciamos hoy iguale o incluso supere a la que manteníamos con Bankia”.

Del mismo modo, Catalunya ha destacado la labor social de la entidad financiera. “Hablar de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” son palabras mayores. Impulsores del futuro CaixaForum València, que acercará lo mejor de la cultura a València, los programas e iniciativas sociales, la interculturalidad, la cooperación internacional, EduCaixa, becas, investigación de salud e innovación. Bankia, a la que agradecemos enormemente su implicación durante estos años, ha colgado los guantes, pero ha salido al trinquet un jugador excepcional como es CaixaBank. Tener un socio como este es para nosotros una gran satisfacción”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando