Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Va de Bo - Enerhi, un proyecto para fomentar la pilota valenciana

Va de Bo - Enerhi, un proyecto para fomentar la pilota valenciana
Va de Bo - Enerhi, un proyecto para fomentar la pilota valenciana

Por iniciativa de la compañía de energías renovables EnerHi y la Fundació por la Pilota Valenciana se ha creado el proyecto ‘Va de bo – EnerHi’ con el fin de fomentar y difundir el deporte de la pilota valenciana en los municipios de las comarcas del norte de la Comunidad. Con esta actuación, los ayuntamientos podrán solicitar una partida para incluirla en su programa de fiestas con las primeras figuras de la pelota de élite en la modalidad que consideren oportuna y que estaría sufragada totalmente por EnerHi.

Gracias a esta iniciativa, la pilota valenciana volverá a las calles, frontones y trinquetes de localidades donde hacía mucho tiempo que no se prodigaban los jugadores más destacados. En otros municipios donde la pilota sí que tiene más presencia, ‘Va de bo – EnerHi’ supondrá que el deporte más genuino del pueblo valenciano sea parte importante del programa de las fiestas locales.

Va de Bo - Enerhi, un proyecto para fomentar la pilota valenciana
Va de Bo - Enerhi, un proyecto para fomentar la pilota valenciana

El proyecto ha sido presentado en el Ayuntamiento de Borriol donde el director ejecutivo de la compañía EnerHi, Antoni Llorens, ha señalado que “la pilota valenciana representa los valores que defendemos desde EnerHi: trabajo en equipo, dedicación, esfuerzo y compromiso con la comunidad local para ser cada día mejores. Es la energía que nos mueve, por eso desde EnerHi queremos secundar todos esos deportes y actividades culturales próximas a las personas y en los territorios. Y, para mí, es muy especial hacerlo hoy, precisamente, desde mi pueblo, Borriol, del cual he tenido el enorme honor de ser regidor”.

Con esta actuación, la pilota valenciana volverá a las calles, frontones y trinquets de localidades donde hacía tiempo que no se prodigaban los jugadores más destacados.

El acto ha sido conducido por el primer edil del Ayuntamiento de Borriol, Hèctor Ramos, quien ha destacado que “damos todo el apoyo al deporte para potenciarlo como una forma de vida saludable, y hoy especialmente a la pilota, que además del aspecto deportivo es todo un referente cultural de nuestro territorio, con el que también se potencia la tradición. Aquí tenemos un trinquet municipal donde nos hemos emocionado con partidas profesionales y también se hacían pelotas a mano para jugar en todas las modalidades en la Comunidad Valenciana. Agradecemos a la Fundació y a EnergHi que este proyecto sea una realidad”.

La Fundació per la Pilota Valenciana ha estado representada por José María Cataluña, miembro de la Comisión Ejecutiva quien ha explicado que “las localidades que participarán en este proyecto tienen la posibilidad que las figuras de la pilota estén jugando en sus trinquetes, calles o frontones gracias a EnergHi. Que la partida sea a un acto más dentro de las fiestas patronales y sirva para recuperar lo que ha sido una tradición secular desde hace muchísimos años”.

En la presentación también han participado los pilotaris Soro III y Marc. “Soy un fiel defensor de la provincia de Castelló y es necesaria esta ayuda. Tenemos que revitalizar la pilota en este territorio. Los jugadores estamos agradecidos de volver a competir en lugares especiales y ante una afición muy afectiva. Pilota valenciana solo tenemos una y hay que cuidarla. Gracias a EnergHi continuaremos cuidándola”, ha señalado Soro III.

Por su parte, Marc ha confesado que “en Castelló hay pocos trinquets en activo, pero el público es agradecido. Siempre hay buena afluencia y esto nos contenta, igual que una empresa como EnergHi entre a patrocinar la pilota. Sobre todo con la apuesta de fomentarla en unas poblaciones donde está un poco perdida. Es un proyecto innovador”.

Va de Bo - Enerhi, un proyecto para fomentar la pilota valenciana
Va de Bo - Enerhi, un proyecto para fomentar la pilota valenciana
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando