Es Noticia
Llega el XVI Trofeu Diputació de València de frontón

Llega el XVI Trofeu Diputació de València de frontón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El XVI Trofeu Diputació de València de frontón ha sido presentado ya
El XVI Trofeu Diputació de València de frontón ha sido presentado ya

El Trofeu Diputació de València de frontón es la cita más relevante y también la más singular de las tres paredes valencianas por el hecho de reunir a la élite del trinquet con los participantes más destacados de las competiciones que se disputan a lo largo del año en esta modalidad. El torneo, que este año cumple dieciséis años de vida, ha sido presentado este jueves en la sede de la institución provincial.

El formato continúa siendo de liga de todos contra todos y al acabar, los dos mejores equipos se clasificarán para la final. Este año, sin embargo, se ha pasado de las habituales cuatro parejas a cinco, con lo cual prácticamente se dobla el número de partidas de la fase regular: de 6 se ha pasado a 10. Las partidas se jugaran a 41 tantos, el equipo vencedor sumará 2 puntos y el derrotado 1 si alcanza el tanto 32.

Este aumento en el número de partidas también implica que la competición visite más localidades porque cada partida se jugará en un frontón diferente, que serán los de Alfarp, Quart de Poblet, Chera, Quart de les Valls, Xeresa, Dénia, Canals, Atzeneta del Maestrat, Paterna y Vinalesa, además de Almussafes, que repite como sede de la final.

La configuración de los equipos asegura, a priori, espectáculo, por la presencia de pilotaris que ya han demostrado su valía en el frontón. Además resulta ilusionante la incorporación de nuevos participantes como José Salvador, que ha irrumpido con fuerza en la pilota de élite y desde hace un tiempo aparece en todos los carteles de las citas más importantes, como por ejemplo este trofeo.

También se estrena en el Trofeu Diputació de València de frontón y en la modalidad de las tres paredes el número uno del raspall, Tonet IV, que en la presentación ha manifestado que “espero divertirme y hacer disfrutar a la gente como lo hago en el raspall. El frontón es una modalidad que me llama mucho la atención y este era un buen momento para probar y más todavía si como compañero tengo a Genovés II”.

La configuración de los equipos es la siguiente: De la Vega y Adrián de Quart; Puchol II y Bueno; Pere Roc II y Roberto; José Salvador i Alejandro de Paterna; Genovés II y Tonet IV.

En el acto también se ha pronunciado el vigente campeón y vencedor del torneo en las tres últimas temporadas, De la Vega, quien ha destacado que “hay un equipo más y entra Tonet IV. Esto hace diferente el campeonato respecto a la edición anterior. Veo mucho equilibrio y Adrián y yo tendremos que hacer muy bien para poder optar a ganar”.

Puchol II, número uno de la modalidad de escala i corda y campeón del trofeo en cinco ocasiones ha sido otro de los ponentes en la presentación. “Es un campeonato con las partidas muy igualadas; hay buenas parejas. También hay frontones de toda clase: lentos, rápidos, que conozcamos o que no hemos jugado nunca. Es cuestión de adaptarse. Será determinante cómo plantear las partidas según el frontón. También es un campeonato bastante espaciado en el tiempo y habrá que aguantar el ritmo de las partidas con el calor. Estoy contento de poder jugar con Bueno y ahora toca complementarse y jugar buenas partidas para clasificarse para la final”.

En las intervenciones de los pilotaris también ha participado Adrián de Quart, que en la actualidad es el gran dominador de las competiciones federativas. “Es un placer participar con estos jugadores. Los vemos por la televisión jugando a escala i corda y raspall y tengo ganas de enfrentarme a ellos. Somos los representantes aficionados del frontón, una modalidad que no es profesional, y nos hace ilusión poder participar con referentes de nuestro deporte”.

La presentación ha estado presidida por el máximo responsable del área de Deportes de la Diputació de València, Andrés Campos, quien ha apuntado que “Se han formado buenos equipos y la competición será más larga que el año pasado. Esto es una muestra del rigor con el cual se hacen las cosas en una época dura. Agradecer a los protagonistas el esfuerzo que están realizando y la capacidad de sobreponerse. La pilota fue de los primeros deportes en retomar la actividad después del confinamiento y continúa adelante. Prueba de la buena salud de la pilota es que presentamos la edición número dieciséis del Trofeu Diputació de València de frontón. Una imagen de normalidad es poder volver a hacer las cosas que hemos hecho siempre y la pilota nos ayuda a tener esa seguridad para ir por el buen camino”.

Por parte de la Fundació per la Pelota, entidad que organiza el torneo, se ha dirigido a los presentes su presidente Joan Alepuz. “Este es el campeonato que más se adecua a los objetivos y realidades de la Diputació de València: dotar de servicios y actividades a los pueblos de la provincia. Pasamos por una época donde existe el problema del despoblamiento hacia las grandes ciudades y todo lo que sea mejorar la vida en los pueblos es positivo. Este trofeo cumple con esos requisitos. Se jugará en once localidades diferentes y dotar de una partida de estas características en época de vacaciones y de las fiestas de los pueblos atraerá la gente y mejorará su vida. No solo visitamos las poblaciones, sino que los duelos que presenciarán son muy atractivos”.

Como competición oficial que es el Trofeu Diputació de València de frontón, la Federació de Pilota Valenciana también ha estado representada en la presentación, en su caso por el vicepresidente Rafael Vidal. “Hace muchos años que se celebra este campeonato y bien es verdad que da muy buen resultado mezclar especialistas del frontón valenciano con jugadores profesionales. Veo mucha igualdad en las parejas. Los participantes tenéis trabajo para tirar adelante. Os deseo suerte para que hagáis buenas partidas y la gente quede contenta”.

El XVI Trofeu Diputació de València de frontón ha sido presentado ya
El XVI Trofeu Diputació de València de frontón ha sido presentado ya

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando