Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El nuevo trofeo ‘Trinquet a la mar’ ha sido presentado en el ‘Tinglado número 2’ de la Marina de València

Un contenido de:
ElDesmarque

El nuevo trofeo ‘Trinquet a la mar’ ha sido presentado en el ‘Tinglado número 2’ de la Mar
El nuevo trofeo ‘Trinquet a la mar’ ha sido presentado en el ‘Tinglado número 2’ de la Mar

El nuevo trofeo ‘Trinquet a la mar’ ha sido presentado en el ‘Tinglado número 2’ de la Marina de València El nuevo trofeo de pilota valenciana ‘Trinquet a la mar’ ha sido presentado este jueves en el ‘Tinglado número 2’ de la Marina de València en un acto que ha estado presidido por el director general de la institución, Vicent Llorens, que ha estado acompañado por Josep Maria Catalunya, miembro de la comisión ejecutiva de la Fundació per la Pilota Valenciana, y por los pilotaris Puchol II, Moltó, Álvaro Gimeno y Seve.

El torneo, que surge por iniciativa de la Marina de València con la colaboración de la Fundació y está enmarcado en los actos conmemorativos del 9 d’Octubre, se desarrollará este viernes día 8 de octubre en el mismo ‘Tinglado 2’, donde se ha habilitado un espacio que simula un trinquet, el terreno de juego en el que se practica la pilota valenciana.

En su intervención, Vicent Llorens ha destacado que “dirijo un equipo fenomenal y cuando sugerimos el hecho de poder hacer un evento de pilota en la Marina de València, enseguida dijimos que adelante. Esto es importante. Siempre que hemos podido llevar alguna persona de fuera de la Comunidad Valenciana a un trinquet no se ha quedado indiferente. Puede que la pilota no sea un deporte de masas como otros, pero es el nuestro y es espectacular. Nosotros trabajamos para identificar la Marina con el hecho social valenciano y la pilota nos identifica como pueblo. Además, queremos que esta iniciativa tenga continuidad. Desde este momento os emplazo para la edición del año que viene, que será mejor y más completa porque tenemos idea de aumentar con actividades y actos culturales”, ha señalado Llorens.

Por su parte, Josep Maria Catalunya ha señalado que “con esta iniciativa centralizaremos la pilota en la fiesta de los valencianos en un lugar tan emblemático de la ciudad de València. Se ha habilitado un espacio histórico como el ‘Tinglado número 2’ para jugar a pilota y para la ocasión hemos reunido a los mejores jugadores de la nómina actual. La Fundació per la Pilota Valenciana quiere estar presente en la vida de los valencianos y es un orgullo que reclamen nuestra presencia dentro de estas jornadas. Queremos que sea una fiesta de la pilota alrededor del 9 d’Octubre y se convierta en un acto institucional que perdure a lo largo de los años”, ha dicho Catalunya.

En cuanto a los protagonistas del trofeo, Puchol II ha señalado que “cosas como estas son las que nos dan visibilidad. Poder acercarse a la gente es la mejor manera. El lugar es idílico y nunca me hubiera imaginado el hecho de poder jugar aquí. Es un reto para los pilotaris. Espero que haya ambiente y que la gente disfrute de jugadas espectaculares”, ha apuntado el pilotari de Vinalesa. “Puede ser una forma de atraer a nuevos aficionados. Estamos a un lugar donde pasea mucha gente y puede vernos jugar y engancharse. Iniciativas de este tipo nos va genial, y más en un marco inmejorable. Tengo ganas de que llegue la hora de jugar”, ha añadido Moltó.

El nuevo trofeo ‘Trinquet a la mar’ ha sido presentado en el ‘Tinglado número 2’ de la Mar
El nuevo trofeo ‘Trinquet a la mar’ ha sido presentado en el ‘Tinglado número 2’ de la Mar

DOS TORNEOS EN UNO

El trofeo ‘Trinquet a la Mar’ en realidad son dos torneos ya que se disputará en las modalidades de raspall y escala i corda y contará con la participación de doce de los mejores jugadores del momento distribuidos en seis parejas, tres por cada modalidad.

En cada disciplina se completará un triangular y se proclamará campeona de cada modalidad la que haya obtenido mejor puntuación en el global de todas las confrontaciones.

La actividad comenzará por la mañana, a las 10.00 horas, con la partida a raspall que enfrentará a Moltó y Seve contra Badenes y Canari. A continuación, en la disciplina de escala i corda, Puchol II y Álvaro Gimeno jugarán contra De la Vega y Félix.

La segunda partida de raspall se disputará a las 11.30 horas con Vercher y Roberto midiendo sus fuerzas ante Badenes y Canari. Al acabar, turno para la escala i corda, con Genovés II y Javi que tendrán en la contra a De la Vega y Félix.

Los títulos se decidirán por la tarde, cuando se completarán las otras dos partidas de cada triangular. A las 17.00 horas, Moltó y Seve se enfrentarán a Vercher y Roberto. Y a continuación, Puchol II y Álvaro Gimeno jugarán contra Genovés II y Javi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando