Es Noticia
Marc i Francés buscan el primer puesto en la final del Individual Caixabank-Trofeu President

Marc i Francés buscan el primer puesto en la final del Individual Caixabank-Trofeu President

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marc i Francés buscan el primer puesto en la final del Individual Caixabank-Trofeu President
Marc i Francés buscan el primer puesto en la final del Individual Caixabank-Trofeu President

Si el Campionat Individual CaixaBank – Trofeu President de la Generalitat es el acontecimiento más emblemático de la temporada, y en verdad lo es, el trinquet de Vila-real acogerá este viernes una de las partidas más importantes del año: la primera semifinal del mencionado torneo del mano a mano en la modalidad de escala i corda con Marc y Francés como aspirantes al primer lugar en la gran final. La eliminatoria está programada a las 19.30 horas y será retransmitida en directo por la plataforma ProximiaTV.

Para la semifinal no hay pronóstico, menos todavía teniendo en cuenta el excelente momento de forma en el cual llegan los dos contendientes. Sí que habrá, pero, dos estilos muy diferentes de jugar a pilota y la clasificación dependerá de la capacidad que tengan ambos jugadores para desarrollarlos.

De Marc es característica su contundencia, que siempre pega muy fuerte y desde cualquier ubicación, aunque esto suponga descargarse de manera no demasiada ortodoxa, pero tremendamente efectiva. El pilotari de Montserrat también es un gran restador y pasador de pelota, además de un ganador que nunca da un quinze por perdido.

Francés, por su parte, es más de tratar a la peota con sutilidad. El de Petrer es capaz de dominar la vaqueta casi a su voluntad y dirigirla a ese lugar donde el rival lo tendrá más complicado para responder. En defensa, como Marc, también disfruta de una gran capacidad para pasarla constantemente.

Las galerías también son una buena opción para los dos jugadores; para Marc porque se capaz de echar la pelota arriba prácticamente de cualquier manera y, para Francés, porque sabe esperarla y situarse en la ubicación idónea para encararse a esta zona del trinquet. Ahora bien, el trinquet de Vila-real solo dispone de galería en el resto, con lo cual los quinzes conseguidos desde el dau se tendrán que trabajar por dentro.

El vencedor tendrá por rival en la gran final de Pelayo a Puchol II o a Pere Roc II, que disputarán la segunda semifinal el próximo domingo en el trinquet de Guadassuar a las 11.30 horas.

MOLTÓ CONTRA VERCHER EN RASPALL

El Campionat Individual CaixaBank – Trofeu President de la Generalitat en la modalidad de raspall también completará eliminatoria este viernes, en este caso la segunda de los cuartos de final que enfrentará a Moltó contra Vercher en ek trinquet de Piles. Será a las 18.30 horas después de una previa con David y Gabi contra Joan y Sergi.

Esta también es, a priori, una gran confrontación. No en vano se anuncia al gran dominador del mano a mano en las últimas temporadas, caso de Moltó, que acumula siete finales consecutivas y cuatro títulos de campeón. El pilotari de Barxeta llega a esta edición pletórico y decidido a recuperar el título que Tonet IV ha conseguido en las dos últimas ediciones.

Vercher todavía no ha dado un paso adelante en el mano a mano de la pilota de élite, pero es uno de los grandes candidatos a cuestionar la supremacía que están mostrando Tonet IV y Moltó. En las competiciones por equipos es uno de los grandes referentes del raspall y ahora tiene la oportunidad de serlo también en la singularidad del Individual.

Moltó es el pilotari total, que domina absolutamente todas las facetas del juego. Y Vercher empezó a despuntar entre los mejores por su saque terrible y casi imposible de restar, pero el de Piles se ha consolidado gracias a su progresión en el resto de variantes de la modalidad de la raspada.

El vencedor jugará en semifinales contra Salelles II, que este miércoles superó por 25-15 a Vicent en la primera partida de cuartos disputada en Castelló de Rugat. Las otras eliminatorias de la ronda en curso se jugarán este sábado en la Llosa de Ranes, con el duelo entre Ian e Iván, y el domingo en Bellreguard, con el enfrentamiento entre Tonet IV y Murcianet.

Marc i Francés buscan el primer puesto en la final del Individual Caixabank-Trofeu President
Marc i Francés buscan el primer puesto en la final del Individual Caixabank-Trofeu President

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando