Notificaciones

Puchol II ya es el segundo finalista del Campionat Individual CaixaBank

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Puchol II ya es el segundo finalista del Campionat Individual CaixaBank
Puchol II ya es el segundo finalista del Campionat Individual CaixaBank

Puchol II ya es el segundo finalista del Campionat Individual CaixaBank – Trofeu President de la Generalitat en la modalidad de escala i corda. El vigente campeón jugará por su quinto título al superar este domingo a Pere Roc II en la segunda semifinal disputada en Guadassuar, que se ha decidido por un ajustado 60-50.

La partida ha comenzado siendo muy clara a la mano de Pere Roc II y así ha continuado durante un buen rato, concretamente hasta que el marcador ha reflejado 20-45 favorable al pilotari de la faja azul.

La superioridad manifiesta era consecuencia, principalmente, del buen hacer de Pere Roc II, a quien le salía todo. Al dau, el primer pelotazo por delante o jugado a colpet iba perfectamente dirigido a la izquierda de Puchol II, directamente al pozo o tocando dos paredes. El caso es que la pelota llegaba fuerte y ajustada. Por su parte, Puchol II optaba por restar de rebote, que muchas veces no podía ejecutar, a pesar de ser un gran especialista, porque la pelota ya había caído cuando todavía estaba cuadrándose para jugarla. Y si este primer golpe no había sido suficiente para cerrar el quinze, la iniciativa ya era para Pere Roc II, que continuaba fusilando con mucho criterio.

Al pasar al resto, el de Benidorm ha gastado el aire para defender su derecha, que es donde más se encaraba Puchol II, pero sin hacer el dau con la precisión necesaria. Así las cosas, Pere Roc II corría para ubicarse junto a la escala y se encaraba con una fuerza tremenda a la galería o al palco.

Esto en líneas generales, pero hay que señalar que Pere Roc II también ha pasado rebotes de gran complejidad cerrados a la careta y ha rematado con la derecha con una violencia parecida a la de la mano buena. No solo esto, la pelota le ha dicho al de Benidorm. Si alguna volvía de la galería, era la de Puchol II; si rompía, a favor de Pere Roc II; y si los feridors ayudaban con algún quinze, era el caso de Adrián de Alginet, que ha acompañado a Pere Roc II. Carlos, en la piedra de Puchol II, también ha firmado una buena actuación, sobre todo teniendo en cuenta que tenía que herir a un zurdo.

Pere Roc
Pere Roc

Con 20 por 45 han empezado a cambiar las cosas, sobre todo en cuanto al rendimiento de Puchol II. El vigente campeón ha mejorado la ejecución del dau, ahora mucho más ajustada a la careta, de forma que Pere Roc II no podía restar de aire con la misma comodidad. Y cuando el de Vinalesa ha querido encararse a la muralla, la pelota pasaba la cuerda pegada a la pared, lo cual también impedía una restada limpia de su rival.

Con esta mejora y trabajándose bastante los quinzes, Puchol II ha reducido las distancias para situarse a solo un juego, 45 por 50. El defensor del título estaba en su mejor momento: seguro, concentrado y acertado. Y a Pere Roc II se le empezaba a apreciar que la pelota ya no le iba tan fuerte. En los tres últimos juegos, que han concretado la remontada y la victoria de Puchol II, el de Vinalesa ha continuado perfecto mientras que en el de Benidorm han aparecido las imprecisiones en pelotas que han pegado en la cuerda o han pasado por debajo de ella. Pero, sobre todo, Pere Roc II ha perdido bastante fuerza en los remates, situación que Puchol II ha aprovechado para dominar.

El título se resolverá el próximo sábado en el trinquet Pelayo donde Puchol II se encontrará con Marc, que debuta como finalista del Campionat Individual CaixaBank – Trofeu President de la Generalitat. La partida será retransmitida en directo por la televisión pública autonómica, À Punt.

Puchol II ya es el segundo finalista del Campionat Individual CaixaBank
Puchol II ya es el segundo finalista del Campionat Individual CaixaBank

TONET IV, A SEMIFINALES EN RASPALL

Si en escala i corda, el vigente campeón competirá de nuevo por el título, el defensor del mano a mano de raspall no se queda detrás. Tonet IV ya es semifinalista del Campionat Individual CaixaBank de raspall – Trofeu President de la Generalitat Valenciana después de vencer este domingo a Murcianet. El 25 por 5 que ha marcado el luminoso del trinquet de Bellreguard denota la superioridad del mitger del Genovés en la partida. Tanto es así, que Tonet IV ha convertido los tres primeros juegos sin dejar que Murcianet anotara ningún quinze.

Esto no quiere decir que el de Castelló no luchara. Si algo caracteriza a Murcianet es la competitividad en cada golpe, aunque este domingo los nervios le han jugado una mala pasada. Era la primera vez que el castellonense llegaba a los cuartos de final del Individual. Además tenía enfrente al pilotari más dominante de la modalidad. Un cúmulo de circunstancias que han hecho que Murcianet no encontrara la manera de actuar con comodidad. A pesar de correr sin cesar por toda la cancha, esto ha provocado errores y la pelota no le salía cómo quería.

Después del 15-0, Murcianet ha obtenido el premio a tanto esfuerzo al materializar un juego desde el dau. Ha sido un espejismo para el joven de Castelló, porque Tonet IV ha vuelto a estar intratable en el juego siguiente al sacar. Así ha llegado el 20-5. Tonet IV ha pasado al resto para conseguir la victoria, a pesar de que Murcianet lo ha dado todo, pero no ha podido hacer nada para evitar que el del Genovés pasara de ronda.

Con este resultado, Tonet IV se jugará una plaza en la gran final del día 2 julio en Oliva contra Iván. El trinquete de Xeraco será el juez de esta partida, el día 26 de junio. La otra eliminatoria que decidirá al otro finalista tendrá lugar este viernes, día 24 de junio en el trinquet del Genovés, entre Salelles II y Vercher.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando