Es Noticia
El Valencia Femenino buscará su Vendeta en Donosti

El Valencia Femenino buscará su Vendeta en Donosti

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Valencia CF Femenino - Rayo. (Foto: LaLiga)
Valencia CF Femenino - Rayo. (Foto: LaLiga)

El Valencia CF Femenino visita a la Real Sociedad en una de sus últimas oportunidades de meterse en la pelea por las plazas altas de la tabla. Una ardua tarea teniendo en cuenta que no han conseguido ganarles en la actual temporada.
Acabada la semana de parón por selecciones y con la vuelta de todas las internacionales, ambos equipos retoman la competición doméstica con un objetivo: acabar lo más alto posible. Las de Óscar Suárez visitarán a las finalistas de la Copa de la Reina en busca de su pequeña venganza por haber caído eliminadas contra este mismo equipo en la primera fase del torneo del K.O.
Para este partido el entrenador valencianista contará con la vuelta de Natalia Gaitán, tras cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas. Las blanquinegras buscarán volver a la senda de la victoria, tras dos derrotas ante Barça y Rayo, para llegar en buena dinámica al derbi contra el Levante que se jugará en Mestalla la semana que viene.

Las rivales

La Real Sociedad lleva una dinámica ascendente que le ha hecho posible llegar a la final de Copa y escalar posiciones en la tabla. En los últimos quince partidos de competiciones oficiales: nueve victorias, cinco empates y tan solo una derrota contra el FC Barcelona.

Para este partido Arconada no contará con Bea Beltrán ni con  Nahikari García. La delantera sufrió una rotura de fibras en el muslo izquierdo contra el Espanyol y pese que ya empieza a hacer algún ejercicio con balón, será una baja para el técnico de la Real.

¿Dónde ver el partido?

El partido será el próximo domingo a las 11:30 de la mañana en Zubieta. El partido se podrá seguir en directo a través de www.realsociedad.eus.

Precedentes históricos

El Valencia se ha enfrentado a la Real Sociedad en un total de dieciocho ocasiones, quince de ellas en Primera División. Las de la capital del Turia han conseguido ocho victorias, tres empates y cosechado siete derrotas.
El resultado a domicilio contra las de Donosti no es negativo desde el 3 de febrero de 2013. Desde entonces cuatro victorias y un empate en un partido que acostumbra a ser poco goleador con una media de 2,8 goles por partido. Aunque es una cifra indicativa ya que en la primera parte de la temporada se terminó con un resultado de 0-4 para la Real Sociedad.

El Valencia podría salir al campo con un 4-3-3 con Jennifer Vreugdenhil en la portería, una línea de cuatro con Cubedo y Gaitán de centrales. Jucinara en la banda izquierda y Mónica Flores en la derecha. Sandra Hernández, Sara Medina y Carol Férez en el centro del campo. Zenatha Coleman en el extremo izquierdo, Débora en el derecho y Mari Paz Vilas en la punta de ataque.

La Real Sociedad presentaría un once con un esquema de 4-4-2. Mariasun bajo palos. Ane y Nuria de pareja de centrales con Soldevila en la banda izquierda y Maddi en la derecha. Baños y Cardona en el centro acompañadas por Uriarte en la izquierda y Eizagirre a la derecha. Arriba contarían con la pareja de delanteras formada por Bautista y Palacios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando