Es Noticia
El Valencia CF Femenino rendirá homenaje a todas sus futbolistas

El Valencia CF Femenino rendirá homenaje a todas sus futbolistas

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Primer once inicial del Valencia CF Femenino en partido oficial. (Foto: Valencia CF)
Primer once inicial del Valencia CF Femenino en partido oficial. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF Femenino trabaja a contrarreloj de cara al próximo lunes. El derbi contra el Levante UD supone mucho más que un partido. Además de ser el eterno rival de la ciudad del Turia, también fue el primer equipo al que se midió la sección femenina en partido oficial. Por ese motivo el club planea rendirle un homenaje a todas las futbolistas que vistieron su camiseta.

El 6 de septiembre de 2009 comenzó el camino por el fútbol femenino para un club que hoy es Centenario. El Valencia saltaba al campo del Campus de Tarongers para medirse al primer equipo granota en la Superliga. Un partido que tuvo mucha emotividad al saltar ambos conjuntos con la Real Senyera como nexo de unión.

El primer once de la historia

Por parte del equipo valencianista saltaron Cristina Estévez, Estela Ríos, Núria Masiá, Ivana Andrés, María Martí 'Trueno', Arantxa Lozano, Creu Ferrer, Gemma Gili, Marta Mateos, Carmen Pitarch y Ana Amo. Ese fue el primer once inicial de un club que el 2 de junio cumple su primera década. Además también participaron Montse Soler, Beatriz Colomer, Carme Ferrer y María José Llavata 'Punxa'.

En este sentido homenaje, Ivana Andrés debutó ese día con el Valencia con apenas 15 años, 1 mes y 24 días. La central pisará Mestalla por segunda vez en partido oficial, pero lo hará con los colores blaugrana del Levante. Otras jugadoras como Gemma Gili, Estela Ríos y Ana Amo, todavía siguen en activo en FC Barcelona, CD L'Eliana y UD Aldaia respectivamente.

Un guiño del club hacia su historia, que aunque sea menos longeva que la masculina, tiene ya una final de Copa de la Reina y varias semifinales en su haber. Ellas fueron las primeras en vestirse de corto con el escudo del murciélago en el pecho, aunque no fueron las únicas. Por ello todas serán homenajeadas en conmemoración de esta primera década. Un momento que los más de 10.000 espectadores que ya han comprado su entrada podrán ver en directo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando