Es Noticia

El Levante Femenino asalta Mestalla (1-3)

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Banini durante el derbi en Mestalla.
Banini durante el derbi en Mestalla.

El Levante Femenino se impuso en el derbi valenciano frente al Valencia CF en Mestalla (1-3) e hizo notorio su dominio en la ciudad para asegurar la tercera plaza de la Liga Iberdrola. Estefi Banini, Charlyn Corral y Eva Navarro tiraron por tierra el gol de Jucinara para alzarse con el triunfo en el derbi.

La primera parte del encuentro comenzó con un Levante Femenino muy ofensivo, parecía que las granotas querían la revancha del último derbi en Mestalla. No habría que esperar mucho para llegar a la primera ocasión del encuentro, que vendría de las botas de Banini en el primer minuto.

Las ocasiones del conjunto visitante se sucedían por la banda derecha hasta que, por fin, el marcador se abrió en el minuto tres. De nuevo Banini iniciaba la jugaba, esta vez por banda izquierda. En un intento de pared con Charlyn que no terminó de salir bien, el balón le rebotó a Zornoza, que devolvió el esférico a Banini para poner el primer tanto en el marcador. Parecía que el Levante Femenino tenía todo el encuentro controlado.

Lejos de centrarse en defender el resultado, las levantinistas continuaron con las ofensivas. En la siguiente ocasión era la delantera referente, Charlyn, quien erraba en el disparo. El Valencia Femenino quiso reaccionar, pero tan solo consiguió un débil centro de Zenatha que Paraluta atrapó sin complicaciones.

Acto seguido vendría la primera jugada polémica del encuentro: unas posibles manos del Levante en el área. Las locales reclamaban el penalti, pero la árbitra del encuentro, Verónica González, decidió no señalar nada. Con la duda de si se debíaa señalar la pena máxima o no, las granotas volvieron de nuevo al ataque, pero todo quedó en un disparo demasiado débil de Sonia Bermúdez.

A penas llegado el cuarto de hora, el Valencia pareció adueñarse por un momento del encuentro, aunque fue Charlyn quien determinó en el minuto 16 al anotar el 0-2 en el marcador. Sin embargo, la árbitra anuló el tanto por fuera de juego inexistente, manteniendo así las granotas la ventaja mínima en el marcador.

A partir de este momento llegó la reacción de las che, que no cesaron en ataques tanto con centros desde la banda como por disparos desde fuera del área. Tan solo habían pasado unos diez minutos desde el gol anulado a la delantera granota cuando se produjo la segunda jugada polémica del partido: Paraluta derribaba a Mari Paz en el área tras una mala salida. Se volvió a reclamar un penalti que, de nuevo, quedó en nada.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió. Un pase entre líneas de Sandra dejaba vía libre a Jucinara frente a la portería, y esta no dudó en enviar el esférico al fondo de la red. El empate subía al marcador y el Levante volvía de nuevo al ataque, esta vez con un disparo de Zornoza que se marchaba por encima de la portería. Pero la ocasión más clara para delantarse fue de Lombi, que no controló bien el balón y no pudo anotar el 2-1. La primera mitad acabó con ocasiones por parte de ambos conjuntos.

La segunda mitad dio comienzo con un Valencia Femenino mucho más dominante, en busca del gol que les pusiese por delante en el marcador. Pese a que la primera ocasión la tuvo Ruth García tras enviar fuera un remate de cabeza, el resto de oportunidades fueron para las che. Las locales lo intentaban sobre todo con disparos desde fuera del área y con centros de Zenatha desde la banda, pero nada ofrecía buenos resultados. Comenzaron los cambios y Carolina Miranda decidió sentar a Sandra Hernández para dar paso a Paula Guerrero.

El Levante no se quedaba atrás y decidió echarse completamente a la ofensiva. Primero fue un disparo flojo de Zornoza que no salió bien debido a que la jugadora resbaló, más tarde un disparo de Charlyn pegado al palo derecho de la portería que sacó Vreugdenhil. La siguiente ocasión vino por una falta cometida sobre Sonia Bermúdez en el lateral del área, aunque su disparo se marchó alto por poco.

Finalmente fue Charlyn quien terminó por poner la ventaja granota. La delantera mexicana estuvo rápida y disparó por encima de la portera un balón que bajo a tiempo de colarse dentro de la portería, mal defendida por una Vreugdenhil adelantada. A partir de este momento el Valencia se encontraba perdido sobre el césped. El Levante no dejaba de asediar a las rivales, tanto que el Charlyn enviaría un balón de tiro directo a la cruceta de la portería, no acabó en gol por el rebote que no supo aprovechar Guti, que entró en el campo en el minuto 56 en sustitución de Ruth.

El último gol del encuentro lo anotaría Eva Navarro, que había saltado al césped en el minuto 65 sustituyendo a Alharilla. La levantinista recibió un pase en largo de Zornoza desde campo propio, quedándose sola ante Vreugdenhil, que no pudo detener el disparo de la granota. El partido no acababa ahí. El Levante aún tendría ocasión de reclamar un penalti sobre Banini en el minuto 84, aunque de nuevo no se señaló. Además, todavía quedaría tiempo para un disparo al palo de Nerea en el último minuto del encuentro.

Así pues, el Levante Femenino se adueñó de un Valencia Femenino que no pudo reaccionar ante la contundencia de las granotas, que mantienen el tercer puesto en la clasificación de la Liga Iberdrola.

Ficha técnica

Valencia CF (1): Vreugdenhil; Jucinara, Gaitán, Cubedo, Débora (m.85, Serrano); Medina (m.80, Flores), Hernández (m.50, Guerrero), Férez; Lombi (m.58, Aedo), Coleman y Mari Paz Vilas.

Levante Femenino (3): Parauleta; Ona, García (m. 58, Guti), Maitane (m.73, Luik), Bermúdez, Corral, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (m.65, Navarro) y Banini (m.85, Pérez).

Árbitro: González Sánchez (Comité Castellano Leonés)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga Iberdrola disputado en Mestalla ante 9.465 espectadores.

Audios
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando