Es Noticia
Jucinara sin piedad contra su Atlético: "Tenemos que ir allí y llevarnos los tres puntos"

Jucinara sin piedad contra su Atlético: "Tenemos que ir allí y llevarnos los tres puntos"

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Jucinara Soares durante el derbi en Mestalla. (Foto: LaLiga)
Jucinara Soares durante el derbi en Mestalla. (Foto: LaLiga)

El Valencia CF Femenino afronta su última salida de la temporada contra el líder de la Liga Iberdrola. El Atlético de Madrid necesita ganar para estar quedarse a un punto de su cuarto campeonato liguero. Para este partido ElDesmarque Valencia ha podido hablar con Jucinara Soares, actual jugadora del Valencia CF procedente del equipo colchonero.

La lateral brasileña nos ha hablado del derbi de la pasada semana, donde ella marcó el único tanto che, además de sus sensaciones de cara a la vuelta a la que fue su casa. Todo ello con la mira puesta en el Mundial de este verano.

Ha estado en más estadios de Primera División pero este fue el primer derbi en Mestalla, ¿qué impresión le dio saltar al campo con la afición?

Mestalla es un estadio muy bonito. Se siente la afición muy cerca y creo que es uno de los mejores estadios donde he jugado. Estaba más centrada en el juego y en el balón, pero cuando entras y ves toda la grada naranja, ves a la afición y dices… oye, que bueno es disfrutar de todo eso. El fútbol femenino está creciendo y se nota muchísimo en España.

¿Qué sensaciones les dio el partido?

La sensación no es buena por perder un derbi. Queríamos ganar, pero el equipo ha dejado todo en el campo. Salimos orgullosas de todas, por nuestro trabajo.

El único gol del Valencia es suyo, ¿cómo ve que le llega aquel pase de Sandra? ¿Ya sabía lo que iba a hacer cuando lo controla?

Un pase milimétrico de Sandra. Cuando tengo ya el balón en lo que piensas es en intentar hacer todo muy rápido. En cuanto recibo veo que Ivana ya se está acercando, miro a Parauleta y ella que ya me conoce un poco porque jugamos juntas, sabe por donde lo voy a tirar. Cuando miro un poco y el balón estaba botando, intento chutar hacia portería y marco.

Cuando entra el gol… ¿creían en la remontada?

Sí, creíamos. Estábamos cerca. Tuve otra ocasión donde yo pensaba que no iba a llegar al balón. Cuando llego al balón, dudo un poco si centraba o si chutaba y acabó yendo fuera el balón.

El próximo rival sú exequipo, ¿qué recuerdos guarda del Atlético de Madrid?

Tengo un cariño muy grande por el Atleti. Aún más por haber vivido allí la celebración en la fuente de Neptuno. Fuimos con el primer equipo masculino y fue algo inolvidable. Ganamos la liga y he hecho amistades que van a estar en mi vida para siempre. No tengo nada malo de que hablar, siempre estaré agradecida a toda la gente. He aprendido muchísimo allí y siempre estaré agradecida.

Va a ser la primera vez que vuelva a Madrid…

Sí es la primera vez que voy a volver a encontrarme con todo lo bonito que he vivido. Para mí es algo especial.

Ellas se están jugando la Liga Iberdola… ¿qué esperan del partido?

Tengo mucho cariño por el Atleti, les deseo muchísima suerte con la liga, pero en mi trabajo soy una profesional. Tenemos que ir allí y llevarnos los tres puntos.

Este verano llega el mundial de Francia, está yendo convocada con Brasil… ¿espera estar en el que sería su segundo Mundial?

Sigo trabajando con el equipo y espero estar en esa última convocatoria. Estamos pasando por un momento difícil en nuestra selección, pero que en el Mundial iremos partido a partido, centradas en lo que tenemos que hacer. Queremos hacer un buen torneo e intentar llegar a la final. Tenemos jugadoras que llevan muchos años intentándolo y se lo merecen.

Se han vendido más de 750.000 entradas para todo el Mundial. Es una salvajada, ¿no cree?

Creo que va a ser impresionante para todos. El fútbol femenino está llegando en un momento muy bueno. Está creciendo en todos los países. Aquí en España está creciendo muchísimo desde hace tres o cuatro años, en Brasil no se hablaba mucho del fútbol femenino y hoy se habla mucho más. La prensa está mucho más pendiente y creo que vamos a hacer ahí algo muy grande.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando