Secciones

El Valencia CF Femenino pasa por encima del Espanyol (0-3)

Un contenido de:
Jorge Moragón

Domingo, 15 de Septiembre de 2019. 15:00

El Valencia CF Femenino llegaba con el deber de conseguir sus tres primeros puntos y lo consiguió. Los goles de Carol Férez, Asun Martínez y Coleman en la segunda parte terminaron de confirmar la superioridad demostrada respecto al Espanyol.

El Valencia empezó el partido queriendo ser protagonista y teniendo el balón. Cada vez se sentía más cómodo el equipo y muestra de ello fueron las tres ocasiones seguidas a los diez minutos de partido. Coleman cruzó primero un disparo desde la esquina izquierda del área grande y luego se marcharía en velocidad para intentar batir a la guardameta. En ambas ocasiones se encontró con Mimi, igual que le pasó a Cubedo que cabeceó el balón y casi sorprendió a la portera.

Pronto iba a llegar una tímida respuesta del Espanyol. Berta iba a recibir un balón rodeada de las dos atacantes periquitas, quienes le iban a robar el esférico y salir en velocidad cara a portería. Una ocasión sin mucho peligro que iba a solventar la defensa.

El equipo de Irene Ferreras siguió dominando la posesión y fruto de ello llegó un disparo desde la frontal del área de Asun Martínez que golpeó en la defensa saliendo rechazado el balón.

Las dos ocasiones más claras de la primera parte llegarían en los instantes finales. La primera fue por parte de las ches. Mari Paz Vilas bajó el esférico con la cabeza para intentar asistir a Carol Férez, quien no llegó a tiempo ya que Mimi atraparó el esférico. La segunda fue otra pérdida de balón de Bea Beltrán, que provocó otra contra que casi acaba en gol. Vreugdenhil tuvo que despejar el disparo de Alvarado.

La segunda parte empezó siendo un reflejo de la primera. El Valencia claro dominador y la prueba está en la ocasión que tuvo Coleman. Un disparo desde la frontal del área que obligó a ir al suelo a Mimi para atrapar el esférico. Un aviso que pronto se convertiría en el gol que tanto estaban buscando.

Zenatha Coleman yéndose en velocidad de la defensa del Espanyol (Foto: LaLiga)
Zenatha Coleman yéndose en velocidad de la defensa del Espanyol (Foto: LaLiga)

Y llegaron los goles para el Valencia CF Femenino...

Coleman se metió entre la línea defensiva y terminó desparando para el rechace de Mimi. El balón se lo encontraría Bea Beltrán que se encontró con una defensora periquita que volvió a rechazar el esférico. Fue a la tercera cuando el Valencia abrió la lata. Carol Férez aprovechó que la defensa estaba vencida para llevar el balón directo a las mallas.

A partir de aquí el Valencia CF Femenino se volcó en ataque para tratar de abrir una brecha con el conjunto local. Asun Martínez aprovechó que tenía la banda libre hasta la frontal del área, recortó hacia el interior y realizaría un disparo al palo corto imposible de detener.

El tercero llegaría obra de Zenatha Coleman. La namibiana ya había avisado con su velocidad y esta la materializaría. Tras dejar atrás a la línea defensiva cruzó el balón al palo largo y dejó sin opciones a Mimi que vio como subía el tercero al marcador.

El equipo siguió intentándolo desde cualquier parte del campo. Hasta Mari Paz Vilas iba a intentarlo desde muy lejos con un disparo que golpeó en el larguero y que cerca estuvo de entrar. La madera evitó el cuarto.

El partido iba a finalizar como empezó. El Valencia volcado en ataque y dominando la posesión. Unas características que hacen que el equipo de Irene Ferreras sume su primera victoria y sus tres primeros puntos. Un resultado que permite mirar hacia arriba y empezar a soñar.

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Mimi; Vergés, Soldevila (Brenda, m.70), Inés, Dulce; Baudet (Ayaka, m.46), Letti, Débora (Julve, m.57), Alvarado; Eli del Estal y Paula Moreno (Yiyi, m.54).

Banquillo: Janet, Ayaka, Brenda, Julve, Cruz, Marín y Yiyi.

Entrenadora: Salvador Jaspe.

3 - Valencia CF: Vreugdenhil; Beltrán, Cubedo, Pujadas, Calligaris; Gaitán, Sandra, Férez (Carreras, m.74); Coleman (Curtin, m.77), Asun Martínez (Nicart, m.65) y Mari Paz Vilas (Bonsegundo, m.74).

Banquillo: Enith, Nicart, Flores, Guerrero, Curtin, Carreras y Bonsegundo.

Entrenadora: Irene Ferreras.

Goles: Carol Férez (0-1, m.51); Asun Martínez, (0-2, m.56); Zenatha Coleman, (0-3, m.69) 

Incidencias: Primera jornada de la Primera Iberdola 2019/2020 disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Árbitra: González González (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Espanyol a Inés, Baudet y Alvarado y por parte del Valencia a Férez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?