Es Noticia
Un Valencia CF Femenino con pegada sigue en el camino de la victoria (2-0)

Un Valencia CF Femenino con pegada sigue en el camino de la victoria (2-0)

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Victoria del Valencia CF Femenino ante el Athletic (Foto: LaLiga)
Victoria del Valencia CF Femenino ante el Athletic (Foto: LaLiga)

El Valencia CF Femenino consigue su segunda victoria tras derrotar a un Athletic Club peleón. Dos zarpazos del equipo che, primero Carol Férez y luego Zenatha Coleman, hicieron que el equipo sume tres puntos más que le mantienen arriba en la clasificación.

El partido empezó con un Athletic Club con la posesión del balón, moviéndolo de un lado al otro del campo en busca de ocasiones. El Valencia estaba haciendo una buena lectura del partido y con la defensa estaba creando ocasiones a la contra para intentar sorprender al equipo de Bilbao.

En una de esas Carigallis recuperaba el balón en un córner lanzado por las vascas. Tras una conducción para dar salida al juego che, un pase en largo a Mari Paz Vilas que iba a hacer un control orientado dejaba en clara ventaja a Carol. Un pase en largo cruzado a Carol que rompía la línea defensiva, iba a dejarla sola para terminar definiendo al palo largo.

El Athletic tendría que reaccionar, pero el Valencia empezaba a confiar más en su juego y las jugadoras estaban crecidas. Querían aumentar la distancia del marcador y se buscaba a Coleman y Carol con insistencia. La respuesta de las vascas llegó con Erika Vázquez que intentaría una vaselina para superar a Vreugdenhil, aunque detendría el balón sin problema.

Las de Irene Ferreras sabía cómo podían hacer daño y lo iban a seguir intentando. Las contras rápidas daban mucha verticalidad al juego del Valencia y Carol con un pase en profundidad a Coleman iba a intentar romper la defensa. La namibiana no iba a llegar por poco y pese a su velocidad, ya que terminó deteniendo el esférico De la Nava. Así se marcharían al descanso.

Con las jugadoras otra vez sobre el terreno de juego, Zenatha Coleman iba a tener una ocasión clara para ampliar el marcador. Un despeje de Andrea de la Nava que tocó Zenatha hizo que la de Namibia pudiera encarar a portería. Un disparo con la guardameta vencida que iba a ser despejado por la defensa.

El paso de los minutos iba a sacar los nervios a flor de piel y a subir la intensidad del partido. Ante esto el Valencia no se achicaba y se hacía más grande con las llegadas de Zenatha en velocidad. Tras controlar el pase en profundidad, intentó picar el esférico por encima de la portera que se terminó marchando por poco. Iba a tener otra parecida pero esta vez con centro y remate al primer toque que se iba a salir por poco.

El Valencia CF Femenino consigue su segunda victoria tras derrotar a un Athletic Club peleón con dos zarpazos de Carol Férez y Zenatha Coleman.

Sería ya con el tiempo reglamentario casi cumplido cuando Zenatha Coleman aprovechó una gran jugada coral del equipo para anotar el gol que tanto estaba persiguiendo y marcharse ovacionada del Puchades. El Valencia CF Femenino de Irene Ferreras se mantiene invicto con esta victoria, dando una muy buena imagen y consiguiendo conservar la portería a cero.

Bea Beltrán encarando con el balón en la jugada del Valencia CF Femenino (Foto: LaLiga)
Bea Beltrán encarando con el balón en la jugada del Valencia CF Femenino (Foto: LaLiga)

Ficha técnica:

2 - Valencia CF: Vreugdenhil; Beltrán (Flores, m.71), Cubedo, Pujadas, Nicart, Calligaris; Gaitán, Sandra (Carreras, m.80), Carol; Coleman (Asun Martínez, m.90) y Mari Paz Vilas (Bonsegundo, m.77).

Banquillo: Pi, Flores, Guerrero, Bonsegundo, Carreras, Asun Martínez y María Jiménez.

Entrenadora: Irene Ferreras.

0 - Athletic Club: De la Nava; Moraza (Azcona, m.46), Egurrola (Murua, m.81), Oroz, Arraiza (Zárate, m.82), Unzué, García, Perea (Ibáñez, m.46), Vázquez, Gimbert, Hernández.

Banquillo: Tirapu, Sierra, Murua, Álvarez, Ibáñez, Zárate y Azcona.

Entrenadora: Ángel Villacampa.

Goles: Carol Férez (1-0, m.17); Zenatha Coleman (2-0, m.90).

Incidencias: Tercera jornada de la Primera Iberdola 2019/2020 disputado en el Antonio Puchades ante 650 personas. Partido presenciado por el Presidente del Valencia CF, Anil Murthy.

Árbitra: Díaz García (Comité Tinerfeño).Tarjeta amarilla para Marta Unzué y Moraza por parte del Athletic Club. También ha visto tarjeta Berta Pujadas por parte del Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando