Es Noticia
Carol Férez encamina y Zenatha remata al Tenerife para reencontrarse con la victoria

Carol Férez encamina y Zenatha remata al Tenerife para reencontrarse con la victoria

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón

El Valencia CF Femenino ha conseguido la victoria con un gol tempranero de Carol Férez y que terminó rematando Zenatha Coleman en el último momento del partido. Se rompen la racha tres jornadas después reencontándose con la victoria en su feudo ante el UDG Tenerife.

El Valencia CF Femenino saltó al campo del Antonio Puchades en el último partido sin Irene Ferreras en el campo. La dinámica negativa con un punto de nueve en los últimos tres partidos no afectó al equipo.

La banda de Bea Beltran fue un gotero constante en la defensa tinerfeña. Fue justo por este lado cuando llegó la primera ocasión con un pase de la muerte que Sandra Hernández a punto estuvo de rematar.

Pronto llegó la respuesta del Granadilla. Un remate bombeado de Eva Llamas no puso en peligro en ningún momento a Jennifer Vreugdenhil. Algo que sí hizo Allegra tras dejar sentadas a las dos defensoras ches a la contra y disparar en el uno contra uno que despejó la holandesa al córner.

Tanto llega el cántaro a la fuente que al final se rompe. Mari Paz Vilas bajó el balón en el centro del campo rival, pase atrás a Sandra Hernández que buscó abrir el juego a la banda derecha. Ahí estaba María Ortíz que se zafó de su marca, se plantó en el fondo del campo y un centro a la cabeza de Cara Curtin que iba a golpear Reis. El rechace calló en los pies de Carol Férez que no la desaprovechó y con la clase que atesora anotaba el primero del partido.

La respuesta no se haría esperar. Aleksandra aprovechó un descuido de la zaga isleña para irse en velocidad por la banda derecha y terminar disparando a portería. Sin problemas para Jennifer que tuvo que estirarse un poco para despejar al córner izquierdo.

Hasta final del primer tiempo el juego iba a estar igualado y fue entonces cuando el Valencia CF tuvo que arromangarse y jugar en el barro. El Tenerife rondaba el área y Jennifer tuvo que ponerse el mono hasta en dos ocasiones. En todas ellas en la segunda jugada, tras rechazar el balón, se encontró con una Viola Calligaris muy solvente.

El Valencia CF Femenino ganó al Granadilla con goles de Carol Férez y Zenatha (Foto: LaLiga)
El Valencia CF Femenino ganó al Granadilla con goles de Carol Férez y Zenatha (Foto: LaLiga)

La polémica ante el Granadilla

Tras el paso por los vestuarios el partido se volvió más vertical y volvieron las jugadas polémicas al juego. Una contra con Carol Férez en solitario contra la portera y que iba a ser fuera de juego. Una decisión arbitral que levantó a la grada que protestaba contra la resolución de la colegiada. Pocas veces se ha visto a la grada así.

Hasta el final del partido buscó el empate el Granadilla. Un centro del equipo insular que iba a acabar rematando María José de cabeza. Un cabezazo que acabó rozando el palo derecho de la portería valencianista.

Ya en los últimos instantes del partido remató Zenatha Coleman el partido y terminó de asegurar la victoria del Valencia CF Femenino con una contra en velocidad. Un remate certero que deja los tres puntos en el Puchades, el fortín che.

Ficha técnica:

Valencia CF: Vreugdenhil; Beltrán, Jiménez, Pujadas, Calligaris, Ortiz (Guerrero, min.74); Gaitán, Hernández (Asun Martínez, min.84), Férez; Curtin (Coleman, min.63) y Mari Paz Vilas.

Entrenadora: Irene Ferreras.

UDG Tenerife: Reis; Joyce, Gavira, Jujuba, Estella (María José, min.41); Ramos, Raissa (Tatiana, min.64), Llamas; Allegra (Martín-Prieto, min.64), Aleksandra y Paola.

Entrenador: David Amaral.

Goles: Carol Férez (min. 14, 1-0), Zenatha Coleman (min. 94, 2-0).

Árbitra: Contreras Patiño (Comité Madrileño). Sancionó con tarjeta amarilla a Joyce, Llamas y doblemente a Jujuba que terminó viendo la tarjeta roja. Amonestó a Mari Paz Vilas y Zenatha Coleman por parte del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Iberdrola 2019/20 en el Antonio Puchades ante 850 personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando