Es Noticia
Irene Ferreras: "Al Valencia queremos verlo arriba y sería engañarte decir que estoy contenta"

Irene Ferreras: "Al Valencia queremos verlo arriba y sería engañarte decir que estoy contenta"

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Irene Ferreras en la banda del campo de La Orden en Huelva (Foto: LaLiga)
Irene Ferreras en la banda del campo de La Orden en Huelva (Foto: LaLiga)

La entrenadora del Valencia CF Femenino, Irene Ferreras, ha comparecido ante los medios para valorar el partido ante el Sporting de Huelva, la vuelta de Naiara Beristain, el estado de Berta Pujadas y la huelga que se cierne sobre el fútbol femenino, entre otras cosas. Estas han sido sus palabras:

Se puso el Valencia por delante y a partir de ahí despertó el Sporting de Huelva. ¿Qué cree Irene Ferreras que ha pasado?

Pasa que es fútbol y que juegan los dos equipos. Sabíamos de las fortalezas del Sporting de Huelva, un equipo que a balón parado genera mucho peligro, es muy contundente en los duelos... En el partido hemos estado desde el principio intentando salir desde atrás, no hemos encontrado situaciones de superioridad. Sabíamos que iba a ser muy competido porque este equipo no te deja tener un dominio de balón muy claro.

Era incómodo el viento, el campo no era muy grande y nosotras nos sentimos cómodas con el balón, nos cuesta. En pequeñas acciones el rival te puede hacer mucho daño. Ellas tenían mucho peligro en transición, en el juego directo y eso les permite cometer menos errores. Con nuestros fallos les hemos dado alas.

Carol Férez y Peace disputando un balón dividido (Foto: LaLiga)
Carol Férez y Peace disputando un balón dividido (Foto: LaLiga)

Madurez y contundencia en los momentos finales.

El partido ha estado igualado. Nos falta madurez para gestionar situaciones como este tipo de partidos donde no podemos ser tan diferenciales con el balón y tenemos que ser más contundentes, más expeditivas en los duelos. Ser más solventes y tener ese toque de diferencia en el último tercio que nos ha faltado.

Habrá que valorar el partido 'a posteriori' y no quiero tampoco hacer juicios. El equipo lo ha intentado y todos somos responsables, tanto yo por el planteamiento, como las jugadoras que no han estado acertadas del todo. Felicitar al Sporting que ha hecho un gran partido dentro de su idea.

No hay rivales en esta categoría.

Lo bonito de la Primera Iberdrola es que sabes que puedes perder y ganar puntos contra cualquiera. La salida a Huelva siempre está marcada en el calendario como una de las difíciles de la temporada. Es cierto que la clasificación no estaba reflejando buenos resultados, pero a nivel competitivo siempre es un equipo que da la cara. Es un equipo muy férreo frente a rivales de gran entidad y no veníamos aquí a pasearnos. Sabíamos de la dificultad del encuentro, que no nos íbamos a sentir cómodas en nuestro juego y que si el partido se tornaba en todo lo que ellas son buenas: sacar situaciones de duelo, de un partido loco, de mucha transición... Íbamos a sufrir y así ha sido.

¿Ha habido algún problema con la defensa?

La que tenía un problema era Berta (Pujadas). Hemos intentado reservarla porque creíamos que sin haber entrenado esta semana tenía molestias, a no ser que fuera necesario no la queríamos poner. Luego hemos tenido alguna información de parte de alguna jugadora desde dentro y no hemos querido arriesgar por si acaso. Hemos preferido reservarla porque tampoco íbamos a ganar nada con una jugadora que no estaba al 100%.

Naiara Beristain conduce el balón contra el Espanyol.
Naiara Beristain conduce el balón contra el Espanyol.

La vuelta al terreno de juego de Naiara Beristain.

Necesitamos ese tipo de gente también, queremos volver a encontrar a Naiara en su mejor versión. Además de todas las jugadoras que tenemos en servicios médicos todavía; que se puedan ir incorporando. Es cierto que es un proyecto bonito con jugadoras ya muy consagradas, pero que compaginan la plantilla con jugadoras muy jóvenes y en días como hoy se ve que el equipo necesita madurar muchas cosas. El equipo necesita mejorar muchas cosas, situaciones en las que no te sientes cómodo y aun así hay que competir, estar atento en situaciones a balón parado y no conceder nada. Ahí es cierto que entre la juventud y la falta de experiencia nos cuesta. Es cuestión de sumar experiencias, aprender de ello.

Cuando empezamos necesitábamos de esa experiencia, tener de alguna manera esa paciencia y yo de momento estoy tranquila de cómo está trabajando el equipo. Conforme con las jugadoras que tengo en plantilla y las incorporaciones de jugadoras que están en último proceso de recuperación de lesión le van a dar al equipo ese plus de competitividad que a lo mejor nos falta.

Irene Ferreras dando instrucciones en la banda del Antonio Puchades (Foto: LaLiga)
Irene Ferreras dando instrucciones en la banda del Antonio Puchades (Foto: LaLiga)

¿Está contenta Irene Ferreras con la temporada que ha hecho el equipo hasta ahora?

Cuando hablamos del Valencia, queremos verlo arriba y entonces sería engañarte diciendo que estoy contenta. Estoy contenta con el día a día, con cómo trabajan, con cómo quieren mejorar, con cómo están asimilando ciertas cosas... pero es cierto que lo más importante del proyecto es salir los domingos o los sábados al campo todo lo que hacemos.

Irene Ferreras: "No me cabe duda que el equipo crecerá en todas las facetas del juego"

Hay días con más o menos fortuna, otros que los podemos achacar a otras cosas, pero creo que nuestra aspiración es sumar de tres en tres bastante más a menudo. El equipo lo va a hacer y no tengo tampoco nerviosismo por no verlo claro. El equipo va a más, el proyecto va a más. Sabéis cómo son los equipos que cojo que necesitan de mucho tiempo de trabajo. Para proponer desde atrás y jugar un juego asociativo necesita de tiempo y de trabajo y en ello estamos. Por el camino tienes que ir compitiendo, tienes que ir consiguiendo puntos. No me cabe duda que el equipo crecerá en todas las facetas del juego, pero en días como hoy es cierto que si quieres tener el balón y ser diferencial con el balón tenemos que ser más maduras para poder competir.

Parón y luego jornada de huelga. ¿Se terminará haciendo?

Lo único que sé es que yo voy a preparar la semana con el máximo rigor y profesionalidad como si fuéramos a competir. Hasta última hora si no pasa nada, no lo sabremos. Nosotras jugamos en casa y todo sigue su marcha. Puede ser el día donde no juguemos el partido, pero nuestra obligación es prepararlo lo máximo posible porque tendremos un gran rival delante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando