Es Noticia
El Valencia CF Femenino también irá a huelga por un convenio digno

El Valencia CF Femenino también irá a huelga por un convenio digno

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
La plantilla del Valencia CF Femenino en un partido de pretemporada (Foto: Valencia CF)
La plantilla del Valencia CF Femenino en un partido de pretemporada (Foto: Valencia CF)

La plantilla del Valencia CF Femenino no va a disputar el partido de mañana ante el Atlético de Madrid. La decisión está tomada por parte de todas las futbolistas ches y así lo han anunciado en un "comunicado a la opinión pública".

La nota constaba de siete puntos donde resaltaba en importancia la decisión de no disputar "el próximo partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola contra el Atlético de Madrid". El encuentro estaba programado para el domingo a las 13:00 y se une así a los dos primeros partidos de huelga.

Una decisión tomada en busca de "la firma del convenio colectivo" donde se emplaza a todas las partes a que sea "lo antes posible". Todo ello para que se llegue a "una solución" y puedan regresar a sus "actividades diarias como futbolistas profesionales".

La huelga del fútbol femenino en marcha

La AFE, Futbolistas ON y UGT habían convocado esta huelga indefinida que daba comienzo este mismo fin de semana en la máxima competición nacional. Ante esto, la plantilla ha recalcado que creen "en el esfuerzo y el trabajo de nuestro club y agradecemos el apoyo que nos ha brindado siempre". Aunque solo existe un único camino y es el de seguir creciendo unidos.

Jugadoras del Valencia CF Femenino celebrando un gol (Foto: Valencia CF)
Jugadoras del Valencia CF Femenino celebrando un gol (Foto: Valencia CF)

Además, han querido hacer hincapié en que el Valencia CF Femenino "nunca" les ha presionado y "respeta cualquier decisión que se tome con respecto a la huelga convocada por futbolistas y sindicatos".

Un alisado que parece que va a tener que solucionarse con celeridad ya que el tiempo apremia y la postura de las jugadoras es clara: quieren unas condiciones dignas.

Peticiones para profesionalizar el futfem

Las peticiones de las jugadoras son 16.000 euros anuales al 75%, lo que corresponde a 12.000 euros, mientras que la asociación ofrece 16.000 al 50% mínimo, que corresponde a 8.000 euros. Además del derecho a baja por maternidad. Unas condiciones que no se han conseguido tras 13 meses de reunión y ante lo que las jugadoras dicen basta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando