Es Noticia
Las jugadoras del Valencia CF Femenino van a huelga y el club no abrirá el Antonio Puchades

Las jugadoras del Valencia CF Femenino van a huelga y el club no abrirá el Antonio Puchades

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Estadio Antonio Puchades vacío. (Foto: Valencia CF)
Estadio Antonio Puchades vacío. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF Femenino ha confirmado desde su cuenta oficial que las futbolistas de ambos equipos han decidido no disputar el partido. Se confirma de manera oficial el comunicado emitido ayer por la plantilla che apoyando la huelga.

El club ha querido informar a todos sus seguidores que no se iba a abrir el Estadio Antonio Puchades. Una decisión que desde la entidad apoyan sin ningún problema, respetando el derecho a huelga de las jugadoras. Así lo ha comunicado el club:

"Las futbolistas del Valencia CF y del Atlético de Madrid han ejercido su derecho a huelga, por lo que el partido entre ambos equipos no va a disputarse. El encuentro de la Jornada 9 de Primera Iberdrola que estaba previsto para las 13h de este domingo. Por tanto, el Puchades no va a abrirse."

Comunicado de las jugadoras del Valencia CF Femenino

La única voluntad de las jugadoras es que se llegue a "una solución" y puedan regresar a sus "actividades diarias como futbolistas profesionales". Todo ello con "la firma del convenio colectivo" donde se emplaza a todas las partes a que sea "lo antes posible".

Además resaltaba que el Valencia CF Femenino "nunca" les ha presionado y "respeta cualquier decisión que se tome con respecto a la huelga convocada por futbolistas y sindicatos". Algo que con el comunicado del club ha quedado totalmente claro.

Peticiones para profesionalizar el futfem

La huelga de convocada por AFE, Futbolistas ON y UGT, solicita que el sueldo mínimo de las jugadoras sea de 16.000 euros anuales al 75%, lo que corresponde a 12.000 euros. Además del derecho a baja por maternidad.

Unas condiciones que no se han conseguido tras 13 meses de reunión y donde la asociación ha estado dispuesta a ofrecer los 16.000 euros anuales al 50% mínimo, que corresponde a 8.000 euros. Una oferta que no contenta a las futbolistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando