Es Noticia
El Valencia CF Femenino cosecha la cuarta derrota consecutiva (1-0)

El Valencia CF Femenino cosecha la cuarta derrota consecutiva (1-0)

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
El Valencia CF sigue sin ganar fuera
El Valencia CF sigue sin ganar fuera

El Valencia CF Femenino no ha sido capaz de conseguir la victoria en Las Gaunas. Un gol en propia meta de Viola Calligaris por una mala salida de Jennifer Vreugdenhil puso por delante al Logroño. Un resultado que no se movió más del marcador y que sumaba la cuarta derrota de la temporada.

En un escenario mítico para el fútbol español como son Las Gaunas, iba a dar comienzo el partido. Hasta en dos ocasiones iba a avisar el Logroño con dos llegadas de Jade. La primera de ellas en los primeros dos minutos tras el pitido inicial y la segunda en el siete. Las locales querían aprovechar ese horario matinal para dar la estocada rápido. Y lo consiguieron.

Un córner sin mucha dificultad se iba a convertir en un rompecabezas para el equipo de Irene Ferreras. Silvia Ruiz puso en juego el balón parado, Vreugdenhil salió con los puños a despejarlo y terminó rebotando en Viola Calligaris. La suiza, sin poder evitarlo, acabó marcándose en propia puerta adelantándose así el Logroño.

El gol diluyó al equipo del Valencia que solo fue capaz de crear una ocasión de peligro en una jugada individual de Alejandra Serrano. Tras marcharse de hasta tres jugadoras forzó una falta peligrosa al borde del área que no aprovechó Sandra Hernández. Una primera parte que moría con un Logroño que dominó de inicio a final el partido. El Valencia debía reaccionar para conseguir algo más en el partido.

Cristina Cubedo, del Valencia CF Femenino, defendiendo una jugada del Logroño (Foto: LaLiga)
Cristina Cubedo, del Valencia CF Femenino, defendiendo una jugada del Logroño (Foto: LaLiga)

La segunda parte continuó la misma dinámica. El Valencia poco a poco fue teniendo más el balón y generando posesiones más largas, pero el Logroño era capaz de rascar alguna ocasión peligrosa. Pese a ello, un desborde de Zenatha Coleman que aprovechó Alejandra estuvo a punto de convertirse en el gol del empate.

A partir de ahí, el equipo realizó cambios, movimientos desde el banquillo, pero no pudo reaccionar hasta en los momentos finales del encuentro. Un disparo potente y colocado golpearía al larguero siendo la ocasión más clara. Zenatha Coleman no pudo estrenar la portería de Las Gaunas que se le resiste al Valencia.

Con el pitido final, el Valencia CF Femenino sigue por el camino de las derrotas. Tras este, ya es el quinto partido fuera de casa de la temporada donde no ha conocido la victoria. Algo que ya empieza a preocupar casi en el ecuador de la temporada. Siguiente parada: derbi valenciano.

Ficha técnica:

1 - EDF Logroño: Longa; Asantewaa, Raquel García, Santana (min. 92, Valderas), Olibeira; Freitas (min.68, Carol), Ruiz (min.76, Ana), Méndez, Chini; Neném (min.84, Judith) y Jade Boho.

Entrenador: Gerardo García León.

0 - Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Flores, Cubedo, Calligaris, Beristain; Gio Carreras (min.86, Pujadas), Hernández, Asun Martínez (min.72, Curtin), Carol; Coleman y Alejandra.

Entrenadora: Irene Ferreras.

Goles: Calligaris (PP) (min.11, 1-0).

Incidencias: Décimo segunda jornada de la Primera Iberdola 2019/2020 disputado en Las Gaunas ante 500 espectadores.

Árbitra: Gallastegui Pérez (Comité Vasco). Amonestó con amarilla a Santana, Ruíz y Valderas por parte del Logroño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando