Es Noticia
El Valencia CF y el Levante UD calientan los motores para el derbi femenino

El Valencia CF y el Levante UD calientan los motores para el derbi femenino

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Valencia CF y Levante UD presentan el derbi femenino (Foto: Jorge Moragón)
Valencia CF y Levante UD presentan el derbi femenino (Foto: Jorge Moragón)

El derbi femenino entre el Valencia CF y el Levante UD se ha presentado esta mañana en las oficinas de Teika del Edificio Europa. Un partido más de liga, pero con un aroma especial que se encargará de cubrir de público las gradas del Antonio Puchades.

El Valencia CF Femenino, a por el derbi

Tras las fotos oficiales del evento, entrenadoras y capitanas se han sentado para realizar unas declaraciones sobre el derbi. Un partido que para Irene Ferreras es muy motivante, pese a los últimos resultados: "Soy madrileña, pero desde que he llegado aquí, tanto el club, como jugadoras, me han transmitido muy buenas sensaciones y es una experiencia que no se nos va a olvidar nunca."

Pese a las bajas que tendrán en el partido avisa que "no son ninguna justificación para dar el máximo rendimiento". Algo que permite al vestuario afrontar de manera "positiva" el encuentro. "La fortaleza de un equipo también es saber gestionar esos momentos" continuaba y veía el derbi como una oportunidad de resarcirse.

Irene Ferreras: "Que cambie la dinámica y poder darle un golpe de efecto. Al final el fútbol son muchos factores y tenemos que centrarnos en nosotras y lo que tenemos que hacer."

Las bajas pueden cambiar su sistema utilizado como ya lo hizo en el último partido, aunque no es un problema para ella. Cree que el equipo es capaz de asimilar "comportamientos, situaciones, pero son los mismos conceptos en el que nos sentimos cómodas."

Terminó alabando la figura de su homologa, María Pry, y su equipo: "Ella ya sabe la admiración que tengo hacia su figura profesional, lo importante son las jugadoras. Del Levante te puedo decir muchas cosas positivas, debilidades pocas, porque cada vez están mejor. Va a haber una buena pugna para hacernos con el balón."

También ha dado unas pinceladas la capitana del Valencia CF, Natalia Gaitán, quien ha asegurado que el derbi se vive de una "manera diferente". Se ha mostrado esperanzada en llevarse "el triunfo" porque se han estado preparando para hacerlo.

Natalia Giatán: "El derbi te da una motivación extra. Se vive de una manera diferente, se entrena de una manera diferente, pero al final son tres puntos aunque lo juguemos con un grado de motivación diferente."

Las entrenadoras se dan la mano para presentar el derbi femenino.
Las entrenadoras se dan la mano para presentar el derbi femenino.

El Levante UD parte como favorito

María Pry va a vivir su primer derbi en el banquillo del Levante ha adirmado que están muy "centradas" en el partido porque hay en juego muchas "sensaciones y emociones". Además de catalogar de "muy importante" su participación en la nueva Supercopa de España.

Además, ha recogido las palabras de Irene para alabar su trabajo y el del Valencia CF: "Tenemos muy buena relación y eso va por encima de todo. El año pasado hizo muy buen trabajo con el Rayo. Cuando haces las cosas bien, trabajas, te llegan las oportunidades, y ella las está aprovechando muy bien."

Otra protagonista en este acto previo al partido ha sido Ivana Andrés. La excapitana del Valencia CF y jugadora del Levante UD ha asegurado que "las tendencias en estos partidos no sirven de nada."

Ivana Andrés: "Un derbi es un partido diferente en el que no importa cómo vayamos en la clasificación. Vamos a salir a tope y ganar el partido."

Ha concluido con una referencia a la buena dinámica del Levante UD. "Venimos de ganar cuatro partidos, hemos venido en línea ascendente. Creo que estamos más que preparadas para ganar este derbi." Además ha señalado que la clave para llevarse el partido está en "salir con buen pie" debido a la gran "trascendencia del partido". Un encuentro que le permitirá volver por primera vez al Antonio Puchades: "Es un partido muy especial para mi."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando