Viola Calligaris calienta el derbi: "Ver quién es el mejor equipo de Valencia"

Un contenido de:
Jorge Moragón

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 13:00
Viola Calligaris y Raquel Pinel en un forcejeo por conseguir el balón (Foto: LaLiga)
Viola Calligaris y Raquel Pinel en un forcejeo por conseguir el balón (Foto: LaLiga)

El derbi femenino de la ciudad de Valencia ya cuenta los días que restan por horas. Un partido que será en el Antonio Puchades a las 13:00h que medirá al Valencia CF y al Levante UD. Por ello, ElDesmarque Valencia ha podido estar con Viola Calligaris.

La zaguera ha cuajado una buena primera mitad de temporada y esto le ha permitido llevarse una vez el premio a la mejor jugadora del mes. La internacional suiza afronta por primera vez un derbi valenciano y lo hará como una pieza importante para Irene Ferreras.

Viola Callligaris en una contra con el Valencia CF Femenino (Foto: LaLiga)
Viola Callligaris en una contra con el Valencia CF Femenino (Foto: LaLiga)

La forma de afrontar un partido de esta envergadura, todo lo que puede aportar una victoria que frenar esta racha negativa que ha tenido el equipo y su propio rendimiento. Tres temas sobre los que hemos podido hablar con ella en el media day. Estas han sido sus palabras:

Va a ser el primer derbi valenciano en el que estés como jugadora del Valencia CF. ¿Cómo afronta Viola Calligaris un partido así?

Es un partido muy especial. Sabemos que en este partido tenemos que jugar para ganar y ver quién es el mejor equipo de Valencia. Espero un partido que va a haber de todo. Por un lado, ofensivamente queremos buscar ese gol de más que nos dé la victoria y por otro, buscar estar bien detrás para ganar.

El equipo arrastra una mala dinámica de resultados, pero con un buen juego. ¿Cree que el derbi puede ayudar a frenar esta racha?

Hemos trabajado muy bien esta semana y creo que lo más importante es que creemos en nuestras cualidades y que seguimos disfrutando en el campo.

En este inicio de temporada ha tenido un rendimiento notable. ¿Qué cree que aporta al equipo?

Por mi parte intento ayudar al equipo lo máximo posible. Tenemos que seguir creciendo y creer en nosotras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *