El Valencia CF Femenino se juega más que un partido en el derbi valenciano

Un contenido de:
Jorge Moragón

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 21:00
Sandra Hernández en el primer partido de la temporada 2019/20 con el Valencia CF Femenino (Foto: LaLiga)
Sandra Hernández en el primer partido de la temporada 2019/20 con el Valencia CF Femenino (Foto: LaLiga)

Este fin de semana no se juega un partido más. Serán tres puntos, pero en liza está ser el mejor equipo de la ciudad. Valencia CF Femenino y Levante UD jugarán el primer derbi de la temporada en el Antonio Puchades el domingo 15 de diciembre a las 13:00h y será retransmitido por Movistar Vamos.

El equipo de Irene Ferreras tendrá que anteponerse a la estadística para llevarse los tres puntos. El Valencia lleva sin ganarle al Levante en casa desde el 23 de abril de 2017, dos temporadas seguidas cosechando dos derrotas en el Puchades y en Mestalla. Un rival que le ha puesto siempre las cosas muy difíciles y que en esta ocasión llega mejor situado en la tabla de clasificación.

Para este partido la técnico che no podrá contar con Mari Paz Vilas, tal y como apuntaba en la entrevista a ElDesmarque Valencia. Tampoco estarán Mandy van der Berg, Marta Carro y Paula Nicart con lesiones de larga duración. Además de Enith Salón, Bea Beltrán, María Jiménez y Natalia Gaitán. Ocho ausencias que propician la convocatoria de la jugadora del filial Laura Pascual.

Un Levante plagado de viejas conocidas

En el otro lado estará el Levante UD que viene de ganar los cinco de los últimos seis partidos que ha disputado. Contando como derrota el partido ante el FC Barcelona. El equipo de María Pry ha conseguido ponerse en tercera posición en la última jornada tras vencer al Depor en casa. Un resultado que les permite mirar hacia arriba, como reconocía Ivana Andrés a este medio.

Para ello contará con una plantilla plagada de exvalencianistas como Ivana Andrés, Jucinara Soares, Estefanía Banini, Claudia Zornoza o Gemma Gili. Además, la presencia de jugadoras como Parauleta, Eva Navarro, Alba Redondo o Marta Corredera hacen de este partido, el más atractivo de la jornada.

Carol Férez celebrando el gol del Valencia CF Femenino (Foto: LaLiga)
Carol Férez celebrando el gol del Valencia CF Femenino (Foto: LaLiga)

Precedentes históricos del derbi

El Valencia CF Femenino y el Levante UD se han enfrentado hasta en veinte ocasiones, todas ellas en liga. Cinco victorias, cuatro empates y once derrotas para el equipo che. Unos resultados que en estas últimas temporadas han empezado a equilibrarse.

Mari Paz Vilas es la máxima anotadora en los derbis, pero este año tocará buscar el acierto de otras goleadoras para encontrar la victoria. Todo ello ante un Levante que lleva 202 minutos sin encajar un gol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *