Es Noticia
Mari Paz Vilas supera a Villa como goleadora histórica del Valencia CF

Mari Paz Vilas supera a Villa como goleadora histórica del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón

La delantera gallega del Valencia CF Femenino no para de derribar barreras y esta vez no es una cualquiera. Mari Paz Vilas ha superado como goleadora histórica del club che a una leyenda como David Villa.

El gol de volea que ha anotado en el último partido con el Valencia CF ante el RCD Espanyol, ha sido el último de los 130 goles que ha anotado con la elástica blanquinegra desde su llegada el 26 de junio de 2013. La de Villagarcía de Arosa aprovechó el pase bombeado de Sandra Hernández para subir el primer gol al marcador para delicia de los aficionados presentes.

David Villa necesitó 225 partidos oficiales para marcar 129 goles, según datos de BDFútbol. Por encima están jugadores como Mario Alberto Kempes con 149 goles, según datos de Carlos Rosique. Unas cifras que dan más valor a lo que ha conseguido en solo 189 partidos oficiales.

Una 'killer' del area

Con su gol ante el equipo periquito, esta temporada ha marcado 7 tantos que la convierten en la máxima anotadora del equipo. Lejos está esa cifra de 31 goles que realizó en la temporada 2016/17, pero su importancia en el equipo sigue siendo del mismo calibre desde que llegó.

La gallega Mari Paz Vilas contra el Athletic Club.
La gallega Mari Paz Vilas contra el Athletic Club.

La jugadora llegó procedente del Espanyol, habiendo pasado antes también por el Levante y el FC Barcelona. Con tres Copas de la Reina y una Primera Iberdrola en su palmarés, ahora es un récord el que añade en su haber. Además, la jugadora ha sido internacional por España en categorías inferiores y en la absoluta, llegando a disputar partidos clasificatorios y la Eurocopa de 2017 en Holanda.

Regresa de una lesión

En el partido del FC Barcelona del pasado 30 de noviembre tuvo que retirarse lesionada. Ha estado entre algodones hasta su regreso ante el RC Deportivo de La Coruña. Cuatro partidos que se perdió y que en el día que vuelve a ser titular en el Puchades ha querido marcar para celebrarlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando