Es Noticia
El Valencia CF Femenino dormirá en descenso tras el empate en Madrid

El Valencia CF Femenino dormirá en descenso tras el empate en Madrid

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Natalia Gaitán, capitana del Femenino (Foto: Valencia CF)
Natalia Gaitán, capitana del Femenino (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF Femenino tenía ante sí la primera final por evitar los puestos de descenso. El partido ante el Tacón fue muy intenso y con un juego muy vertical, pero les faltó el gol. Un resultado que deja en puestos de descenso al equipo ché, pese a una mejora notable del juego tras los últimos resultados.

Un pitido inicial de la colegiada daba por comenzada la era de José Bargues como primer entrenador del Valencia CF Femenino. Un técnico que tenía noventa minutos para empezar a pasar página de la reciente destitución de Irene Ferreras y la eliminación de la Copa de la Reina con goleada. Un trabajo muy difícil.

Ya desde el principio del partido se notaron dos consignas claras: intensidad y lineas marcadas, todo ello desde la posesión del balón. Pese a ello, las jugadoras empezaron dominando el partido, pero sufriendo ante un Tacón que jugaba en casa. Fruto de ello Jackobson, que se marchaba en velocidad, tuvo una oportunidad sola contra Enith. Aunque la guardameta che era la primera en llegar y atrapaba el esférico sin problemas.

La ocasión más clara del Valencia llegaría tras una buena jugada combinada que terminaba con un pase filtrado entre la defensa del Tacón. Recibía el esférico Flor Bonsegundo que estrellaba el balón en la cepa del palo derecho. Una ocasión que casi adelanta en el marcador a las blanquinegras.

Una jugada que pronto tuvo una respuesta de Daiane que tras un córner desde la banda izquierda, cabeceaba batiendo a Enith. El balón empezaba a botar ante la mirada de las jugadoras, pero una gran Bonsegundo lo sacaba casi en la línea de gol para salvar a su equipo. El partido estaba loco y la colegiada terminó pitando el final de la primera parte tras una demostración de intensidad.

El partido se volvió loco

La segunda mitad el ritmo del partido iría progresivamente a más. La intensidad subía a la par que el cansancio y la precisión en los pases. El Tacón aprovechaba los espacios pero fue el Valencia el que hizo más daño. Una contra que iniciaban en campo propio y que con un pase de Mari Paz Vilas entre las dos centrales, dejaba a Asun Martínez libre de marca. Una carrera en velocidad con el balón controlada que le permitió disparar en el uno contra uno con Yohana, que terminó atrapando el balón.

Con el partido en idas y venidas de los dos equipos, las defesas rotas y con opciones de marcar que no se materializaban, iba a llegar una ocasión de Zenatha Coleman. La internacional con Namibia estrellaba el esférico en las manos de la cancerbera.

El partido estaba completamente roto y Jessica Martínez consiguió una contra muy rápida que con un disparo certero ponía en apuros a Enith. La jóven portera levantaba la manopla para despejar el balón por encima del larguero. El fútbol estaba volviéndose loco y el público se hacía notar. Los locales y el centenar de personas desplazadas para apoyar a su equipo.

La última para el Valencia llegaría a través de las botas de Mari Paz Vilas. Un control orientado en el área pequeña grande que terminaba con un disparo al palo largo que despejaba Yohana. Un último latigazo para intentar llevarse los tres puntos del Alfredo Di Stéfano.

El resultado del partido dejaba al Valencia CF Femenino en puestos de descenso por el golaveraje individual con el Real Betis. El equipo che se pone por primera vez en la linea roja que lleva directamente al Reto Iberdrola.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando