Es Noticia
Una final contra el descenso para el Valencia CF Femenino

Una final contra el descenso para el Valencia CF Femenino

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Valencia Femenino contra Athletic (Foto: Juan Catalán).
Valencia Femenino contra Athletic (Foto: Juan Catalán).

Solo queda remar hasta llegar a la orilla y no dejar de hacerlo hasta conseguir salvarse. Una situación atípica la de salir de los puestos de descenso a la que se enfrenta el Valencia CF Femenino. Tras empatar la primera final por mantener la Primera Iberdrola, toca el turno del Rayo Vallecano. Un partido que se debe ganar. El partido será retransmitido por Gol.

El Valencia CF Femenino busca resurgir

El Valencia CF Femenino lleva sin ganar desde el pasado 27 de octubre de 2019 contra la UD Granadilla de Tenerife. Casi cuatro meses sin conseguir terminar el partido con una sonrisa y más de trece partidos donde solo se han conseguido cinco puntos. Una situación que ha hecho saltarse todos los contratos y por lo que hoy estará en el banquillo José Bargues.

Para este partido el entrenador che no contará con Gio Carreras, Alejandra Serrano y María Ortiz. Sí que estará disponible María Jiménez que ha vuelto a entrar en la convocatoria. Con las disponibles deberá de tratar salir de esa zona de descenso a Reto Iberdrola en la que está empatado con el Real Betis quien le gana por diferencia de goles.

Un Rayo con los deberes hechos

El Rayo Vallecano ha mejorado notablemente conforme ha ido pasando las jornadas y nada tiene que ver con el que visitó el año pasado el Puchades. Las jugadoras de Carlos Santiso están en la zona noble de la clasificación con 27 puntos y por lo tanto vendrá a Paterna con tranquilidad, pero con el objetivo de conseguir los tres puntos.

En su equipo cuentan con Oriana Altuve, tercera máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 13 goles en 17 partidos disputados. Junto a ella también estarán otras jugadoras como Sheila García, Eva Masdeu o Carla Guerrero. Jugadoras importantes para el técnico del equipo de la franja.

Mari Paz Vilas celebrando el gol ante el Espanyol con el Valencia CF Femenino (Foto: LaLiga)
Mari Paz Vilas celebrando el gol ante el Espanyol con el Valencia CF Femenino (Foto: LaLiga)

Un encuentro con historia

El Rayo Vallecano y el Valencia CF Femenino se han enfrentado hasta en 17 ocasiones en Primera Iberdrola. Entre ellas son 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas para el equipo che. Un partido que cumple ya más de una década y que acostumbra a ver casi tres goles por encuentro.

La delantera gallega del Valencia, Mari Paz Vilas, jugará ante uno de los equipos ante los que más veces ha marcado. Un total de diez tantos al Rayo estando en el club che, solo superado por los trece que le hizo a Athletic Club y Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando