Carlos Marchena, las cosas que le han pasado en Valencia y la "final anticipada" ante el Villarreal

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 27 de Junio de 2020. 22:23

Ni pandemias, ni estadios sin afición, ni nada de nada. Un derbi siempre será un derbi por muy atípico que sea todo lo que le rodea. Y más si está en juego la batalla tan brutal que tienen por entrar en Europa el Villarreal CF y el Valencia CF, que miden sus fuerzas este domingo. Antes de este momento, en ElDesmarque nos encargamos de recordar algunas anécdotas junto al Banco Santander a través de #HistoriasDeDerbi. Lo hacemos nada más y nada menos que charlando con Carlos Marchena, que militó durante nueve temporadas en el Valencia antes de irse dos años más a jugar al Villarreal.

Un fichaje que recuerda en su entrevista (la puedes ver en el vídeo superior), donde también deja claro que "en Valencia me han pasado tantas cosas que me han marcado mucho".

Carlos Marchena y el derbi que más recuerda

Los derbis contra el Villarreal que jamás olvidará son los de la semifinal de la Europa League de 2004. "Fueron unos partidos muy difíciles, muy intensos. Era una final anticipada. Estaba claro que el que pasara a la final, tenía muchas papeletas de ser campeón y, al final, lo fue el Valencia. Los dos equipos se conocían muy bien. El Villarreal tenía mucho talento y jugadores desequilibrantes en todas las líneas; y nosotros éramos más un rival de equipo, solidario, muy rocoso y, al final, nos llevamos nosotros el gato al agua por detalles y eso habla de la altura de los dos equipos".

Carlos Marchena, durante un partido (Foto: Valencia CF).
Carlos Marchena, durante un partido (Foto: Valencia CF).

Respecto al partido de este domingo, Carlos Marchena también da su opinión: "El Valencia mira al Villarreal como bueno, yo soy el club con historia, el club que ha dominado en la Comunidad; y, sin embargo, el Villarreal lo mira desde la otra perspectiva y se disputan ser el equipo que domine en la tabla de la Comunidad Valenciana".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *