Es Noticia
Juanlu: "El Valencia podía bajarnos y le pedí a Joaquín que no encarara tanto; tras el derbi hicimos una gran fiesta y acabamos tarde"

Juanlu: "El Valencia podía bajarnos y le pedí a Joaquín que no encarara tanto; tras el derbi hicimos una gran fiesta y acabamos tarde"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El protagonista granota de nuestras #HistoriasDeDerbi es Juanlu, que vistió la camiseta del Levante Unión Deportiva durante cuatro temporadas y fue uno de los artífices del regreso a LaLiga Santander del club de Orriols. A tan sólo unos días para el Valencia-Levante con el que dará comienzo el campeonato, ElDesmarque y Santander hablan con él y desvelan la intrahistoria y las anécdotas de un partido trascendental para el equipo entonces dirigido por Luis García: el derbi celebrado en Mestalla el 15 de mayo de 2011, correspondiente a la jornada 37.

Así lo rememora Juanlu: "Para el recuerdo quedará el penúltimo partido del año en que volvimos a Primera. Si ellos nos ganaban en Mestalla tenían muchas papeletas para descendernos a Segunda. Y te puedo asegurar que lucharon con toda su intención, tanto jugadores como cuerpo tecnico y aficionados".

"Había buen trato fuera del campo. Yo le decía a Joaquín: 'Joaco', no me seas c..... y ve más tranquilo, no encares todas. Todos sabemos que los jugadores en esos momentos son muy profesionales, se deben a lo que se deben, pero intentas descentrarlos un poco", cuenta el exjugador del Levante a modo de anécdota.

"Cuando logramos empatar el partido (que acabó 0-0) con un hombre menos durante mas de sesenta minutos y, si no recuerdo mal, con un balón al palo de Mata en el 88 o el 90, se celebró de una manera especial porque sabíamos que habíamos conseguido un logro muy importante. Hicimos una grandísima fiesta en el campo, luego la continuamos en el vestuario, la terminamos en un restaurante y acabamos a ultimas horas de la noche, imagino...", rememora Juanlu.

Y como de se trata de un derbi, Juanlu le mete veneno y pica al eterno rival: "Muy a pesar del aficionado valencianista, lo veíamos de forma diferente. Ellos estaban deseando que el Levante se quedara en Primera porque decían que tenían los seis puntos asegurados. En los cuatro años que estuve allí nunca tuvieron esos seis puntos de los que tanto hablaban".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. VICTOR

    Simplemente me a encantado y yo soy valencianista y quiero que cuantos más equipos de la comunidad valenciana mejor . Los viajes no san tan largos y luego lo más importante que el fútbol valenciano tiene que estar arriba siempre

Cargando