Es Noticia
Valencia se apunta la segunda victoria en el top 16 (74-79)

Valencia se apunta la segunda victoria en el top 16 (74-79)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE
Valencia Basket vs Limoges.
Valencia Basket vs Limoges.

Un sólido Valencia Basket sumó su segunda victoria (74-79) en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup al dominar de principio a fin al Limoges en la cancha del equipo francés y se mantiene líder invicto del grupo G.

Arrancó el Valencia tirando sólo de tres y casi le cuesta un disgusto de inicio pero tras el 7-0 inicial Antoine Diot consiguió arrancar al equipo contagiándole de sus ganas pero también haciéndole jugar y puso en marcha un parcial que acabó siendo de 3-22 con una buena defensa y varios contraataques (10-22, m.6).

Reaccionó el Limoges de la mano Isaiah Miles pero sobre todo cuando el grandísimo Jerry Boutsiele condicionó el juego con sus centímetros y sus músculos.

Pero el Valencia supo mantener la calma, movió con criterio el balón en ataque y se agarró a su buen porcentaje desde la línea de tres puntos, especialmente de Bojan Dubljevic y Will Thomas, para llegar al descanso con el partido controlado (37-46, m. 20).

Regresó a la pista el conjunto español con una buena actitud defensiva, que le permitió correr y abrir una pequeña brecha sumando al contraataque con Rafa Martínez de estilete (39-53, m.25). En el tramo final del cuarto la reaparición de Diot volvió a dar cierta fluidez al ataque estático visitante, lo que mantuvo su renta.

Pero el Limoges no dejó de intentarlo y aprovechó que coincidió el descanso de Dubljevic y Will Thomas para volver a dejar la desventaja en diez puntos. El regreso del estadounidense devolvió al Valencia parte de la solidez perdida y contuvo el ascenso francés, algo que consolidó la vuelta del montenegrino poco después.

Aún así, la tenacidad del conjunto francés brindó un final apretado (71-77, m.39). Una canasta de vdesbrozó el tramo final y la falta de instinto del Limoges en el último minuto permitió al Valencia cerrar el triunfo sin sufrimiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando