Es Noticia
El Circuit Ricardo Tormo enciende la Copa del Mundo de MotoE

El Circuit Ricardo Tormo enciende la Copa del Mundo de MotoE

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Héctor Garzo, Moto E
Héctor Garzo, Moto E

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera de las tres jornadas de entrenamientos colectivos de MotoE con el valenciano Héctor Garzó al frente de la tabla de tiempos.

El piloto de Tech 3, Héctor Garzó ha sido el más rápido en el cómputo global de la jornada con un registro de 1:41,743. El piloto valenciano se ha mostrado muy satisfecho con las prestaciones de las MotoE que han sido reconstruidas tras el incendio que obligó a reorganizar el campeonato hace sólo tres meses.

"Ha sido un gran inicio. Cada vez noto mejor la moto, no tiene puntos débiles, frena bien, es estable, no desgasta las ruedas de golpe... Estoy intentando seguir aprendiendo cada día y comprender la moto al máximo, me ha costado muy poco adaptarme y cogerle el rollo así que mañana a seguir aprendiendo" ha indicado el piloto que compagina la Copa del Mundo de MotoE con el europeo de Moto2.

Eric Granado, el mejor por la mañana

En la sesión matinal el brasileño Eric Granado (Avintia) ha sido el más rápido por delante de Garzó (Tech3) y de los dos pilotos del Openbank Angel Nieto Team, Nico Terol y María Herrera.

Granado ha parado el crono en 1:41,985 en la mejor de las doce vueltas que ha completado al trazado de Cheste. Garzó se ha quedado a poco menos de cuatro décimas y Terol a medio segundo del piloto brasileño, los tres, igual que María Herrera son pilotos formados en la escuela del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones.

En la sesión de tarde el mejor tiempo ha sido para ­­­­­­­­Héctor Garzó por delante de Granado, que se ha quedado a seis centésimas, y del finlandés, Niki Tuuli (Ajjo MotoE) a casi medio segundo.

Los entrenamientos se han completado sin ningún incidente de consideración De los 17 pilotos han participado en las pruebas, solo el australiano Josh Hook (Octo Pramac) y el francés Randy de Puniet (LCR) han sufrido sendas caídas sin consecuencias. Los ensayos continuarán mañana martes en doble sesión de 9 a 9h30 y de 17 a 17h30 y se añadirá un simulacro de calificación a mediodía

La primera cita de la Copa del Mundo de MotoE tendrá lugar en el trazado alemán de Sachsenring el 7 de julio, la segunda carrera será en Austria el 11 de agosto, la tercera y la cuarta prueba se celebrará durante el Gran Premio de San Marino y el Circuit Ricardo Tormo pondrá el broche final con la disputa de las dos últimas carreras y la celebración del título durante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el 17 de noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando