Es Noticia
Robyn Parks nuevo refuerzo de Valencia Basket

Robyn Parks nuevo refuerzo de Valencia Basket

DMQ

Reportar vídeo

El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue creciendo y esta temporada ha vuelto a superarse, mejorando registros en una Liga Femenina Endesa en la que ha logrado clasificarse como cabeza de serie para la Copa de la Reina y en una Eurocup Women en la que ha avanzado sin conocer la derrota. Por eso llega Robyn Parks como nuevo refuerzo.

Con el objetivo de mantener el nivel esta temporada e intentar seguir compitiendo al máximo a pesar de las lesiones, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, con la jugadora Robyn Parks (1.85, 27 años) para que se convierta en jugadora taronja hasta el final de la presente temporada, y se una así a la reciente incorporación de Rosó Buch.

La alero americana, comenzó su carrera en North Point High School consiguiendo ser nombrada Jugadora del Año dos veces. Finalizada su etapa en el instituto se incorporó a la Universidad de Virginia Commonwealth (VCU) y ya en su temporada junior fue la máxima anotadora de la conferencia Atlantic 10, con 18.7 puntos por partido a los que añadió 7.9 rebotes y 2.7 robos por partido, llegando a promediar 21.7 puntos y 9.2 rebotes en su última temporada (13/14).

El año siguiente comenzó su aventura en la Liga Femenina, siendo la segunda máxima anotadora de la competición, con 18.2 puntos por partido en Spar Gran Canaria. En las siguientes temporadas, alternó Liga Femenina con experiencia internacional. Pasó por Peac Pecs de Hungría, dejando grandes números en liga nacional y Eurocup, Campus Promete, con 13.6 puntos por partido, fue campeona en verano de la liga de Angola, fichó por Sosnowiec polaco siendo la máxima anotadora de la competición (19.6) y Snatt’s Sant Adrià, la pasada temporada, con 11.2 puntos y 4.5 rebotes.

Esta temporada, hasta el momento, la jugadora estaba disputando el Campeonato de África siendo pieza clave de su equipo, el Interclube, con el que ha dejado unas cifras de 16.2 puntos y 5.2 rebotes por encuentro, alcanzando la final.

Robyn Parks
Robyn Parks

Trayectoria deportiva Robyn Parks

2010-14. Virginia Commonwealth (Atlantic 10 Conference)

2014-15. Spar Gran Canaria (Liga Femenina)

2015-16. Peac Pecs (Liga Húngara y Eurocup Women)

2016-17. Campus Promete (Liga Femenina)

2017-18. Sosnowiec (Liga Polaca)

2018-19. Snatt’s Sant Adrià (Liga Femenina)

2019-20. Interclube (Campeonato de África)

Enero 2020. Valencia Basket

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando