Notificaciones

Pere Milla y los días claves para su futuro

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Llega la recta final de la temporada y el Valencia CF comienza a planificar la temporada 2022-2023. Desde que se agotaran virtualmente las opciones de entrar en competición europea, el Valencia sabe que ha de reducir las inversiones y ha de sacar un buen provecho económico de las ventas de algunos de sus jugadores. Entre las opciones a coste bajo para completar la plantilla está Pere Milla, que finaliza contrato y llegaría libre en caso de que no cierre antes una renovación con el Elche.

Desde enero, cuando el delantero catalán ya era libre para negociar con otros clubes, el Valencia ha sondeado su incorporación. Ahora, el desenlace sobre el futuro de Pere Milla se acerca si bien el Elche certificó ayer su permanencia en LaLiga Santander  después de que el Mallorca no consiguiera ganar en el Sánchez Pizjuán. El conjunto franjiverde tiene 10 días por delante para convencer a Pere Milla -salvación en mano- de que siga en el equipo entrenado por Francisco o, de lo contrario, el Valencia está posicionado para hacerse con los servicios del punta.

El futuro del jugador emblema del Elche en las últimas temporadas sigue en el aire y los próximos días serán cruciales. Si no llegan a un acuerdo antes del 30 de junio, el jugador abandonará la disciplina ilicitana y no le faltarían opciones en equipos de la Primera División. 

Pere Milla, uno de los artífices de la salvación del Elche (Foto: Instagram).
Pere Milla, uno de los artífices de la salvación del Elche (Foto: Instagram).

La renovación de Pere Milla se estanca

Durante las últimas semanas, la renovación de Pere Milla se ha paralizado. Sin embargo, ahora que en el Martínez Valero acogerá partidos de la máxima categoría durante la próxima temporada, el máximo accionista Christian Bragarnik sabe que es un factor que suma para retener al estandarte de su proyecto. Parece evidente que, en breve, las dos partes retomarán el contacto pero la presencia del Valencia podría dificultarlo todo, a sabiendas de que es del agrado de Bordalás y el jugador no ve con malos ojos su llegada a Mestalla.

Mejores datos que Maxi Gómez y Hugo Duro

Pere Milla ha anotado en la presente temporada 8 goles y 3 asistencias en los 30 partidos que ha disputado. Es una cifra que, sin duda, mejora las prestaciones del que sería su predecesor, Maxi Gómez. El charrúa ha vivido su peor temporada en el Valencia CF y así lo demuestran sus registros: 3 goles en Liga en toda la temporada 2021/2022.

A sus 29 años, Pere Milla podría sumar la experiencia más exigente de su ascendente carrera deportiva. En la delantera coincidiría con Hugo Duro, que se queda muy cerca de los números del catalán y suma siete goles en la competición doméstica.

Pere Milla y Guedes, en el Elche-Valencia CF de esta temporada (Foto: Valencia CF).
Pere Milla y Guedes, en el Elche-Valencia CF de esta temporada (Foto: Valencia CF).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando