Es Noticia
Jori Davis, el fichaje que cierra la plantilla de Valencia Basket

Jori Davis, el fichaje que cierra la plantilla de Valencia Basket

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Jori Davis, escolta americana de 29 años (Foto:ValenciaBasket).
Jori Davis, escolta americana de 29 años (Foto:ValenciaBasket).

La escolta americana Jori Davis ha llegado a un acuerdo con el Valencia Basket para jugar con el club taronja la próxima temporada. Tan solo falta que la jugadora de 29 años pase la pertinente revisión médica para que su incorporación sea total.

Davis, destaca por su velocidad y su físico, siendo estos sus mejores aliados en una cancha. Con unos promedios durante esta última temporada de 35% en tiros de tres, un 45% en tiros de dos y un 87% en tiros libres, la americana posee un buen tiro.

Davis ya tiene un gran bagaje en el baloncesto europeo, aunque donde más destacó fue en la universidad de Indiana con unos promedios de 19,5 y 5,6 rebotes en su último año.

Drafteada por Indiana Fever de la WNBA en 2011, Davis se fue tras la pretemporada al Hapoel Rishon de Israel. Desde ese momento, la americana ha dejado buenos registros en Europa. Jugando en ligas como la suiza donde fue elegida Escolta del año en 2014.

Durante las últimas tres temporadas, Jori Davis ha estado jugando en distintos equipos de la máxima división italiana. En Italia su progresión ha sido notable, llegando sus mejores números como profesional la pasada temporada en Treofan Battipaglia, con el que promedió 17.9 puntos y 5.7 rebotes.

Plantilla cerrada

Con esta incorporación, Valencia Basket cierra su plantilla para la Liga Dia. Una plantilla que tendrá como bases a Anna Gómez, que fue presentada el pasado 13 de junio como jugadora del Valencia Basket, y Marina Lizarazu, otro de los refuerzos para esta temporada tras su exitoso paso por el Club Deportivo Zamarat.

La línea exterior se va a completar con las jugadoras Esther Díaz, Maria Bettencourt, Jori Davis, Irene Garí, y las polivalentes María Pina y Joy Brown. Por otro lado, el juego interior lo conformarán Tamara Abalde, hermana de Alberto Abalde y reciente fichaje para esta temporada. Rebeca Cotano, Meiya Tirera y Tinara Moore, una nueva incorporación aunque sin experiencia europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando