Es Noticia
Van Rossom culmina la remontada para ganar en Santiago (78-81)

Van Rossom culmina la remontada para ganar en Santiago (78-81)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Van Rossom es abrazado por sus compañeros.
Van Rossom es abrazado por sus compañeros.

Valencia Basket sumó su tercera victoria consecutiva al llevarse el triunfo en la pista del Monbus Obradoiro por 78-81. El equipo taronja remontó doce puntos para llegar a un final igualado en el que seis puntos seguidos de Will Thomas (17 puntos en total) respondieron al ímpetu local para darle un último balón a Valencia Basket para ganar. Y Sam Van Rossom aprovechó la ocasión para meter un triple que daba el segundo triunfo en Liga Endesa. Bojan Dubljevic (14-6, 24 valoración) fue el principal sustento ofensivo del equipo durante un encuentro en el que ya pudieron volver a la pista Fernando San Emeterio y Louis Labeyrie.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Alberto Abalde, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Una canasta tras rebote ofensivo de Dubljevic y un mate de Will replicaron a la canasta inicial del Monbus Obradoiro aunque el equipo gallego se puso por delante de la mano de Brodziansky y Llovet. Un triple de Abalde encontró la respuesta de otros dos de Vasileiadis y Obst para poner cinco arriba a los gallegos. Y aunque Will y Abalde metieron dos canastas consecutivas, otro triple de Vasileiadis puso el 17-13 tras los primeros seis minutos. Un acierto de Matt Thomas fue replicado por el griego del Monbus Obradoiro, pero el triple del escolta taronja puso el 19-18 a minuto y medio del final del primer acto. Valencia Basket cerró su aro en las siguientes acciones y una bandeja de Guillem Vives puso por delante al equipo taronja. Y tras el tiempo muerto, la jugada de pizarra acabó con un triple de Sergi García para llegar con 19-23 al final del primer cuarto.

Una bandeja de Vives alargó el parcial hasta un 0-10 antes de la canasta de Singler pero el base catalán se encontró con Tobey para el mate del norteamericano y tras el robo de Sergi García, una falta de tres tiros sobre Doornekamp puso el 21-30 tras minuto y medio del segundo acto. El partido entró en una fase de intercambio de errores que rompió Stephens con un triple para los locales y Llovet al anotar en transición llevó a Ponsarnau a parar el partido (26-30 min.15). La intensidad de Llovet cambió el partido y con dos canastas del pívot catalán y Stephens, Monbus Obradoiro empató el partido.

Mike Thomas lanza para Valencia Basket.
Mike Thomas lanza para Valencia Basket.

Una antideportiva sobre Will Thomas cortó el parcial en contra desde el tiro libre y el ala-pívot taronja se fabricó la canasta para el 30-34. Aunque Vasileiaidis anotó desde el tiro libre, un triple de Matt Thomas puso cinco arriba a los valencianos antes del gancho de Brodziansky y la bandeja de Pozas que ponían el 36-37. Otra antideportiva, en este caso sobre el pívot eslovaco del Monbus Obradoiro acabó con una jugada de cuatro puntos que mandó el partido al descanso con 40-37.

40-37 al descanso

Un triple de Matt Thomas replicó a la canasta inicial de Llovet y un 2+1 de Will Thomas empató el partido a 43. Un triple lejano de Vives le dio la vuelta al marcador y aunque los interiores del Monbus Obradoiro anotaban demasiado fácil, un alley-oop bajado por Tobey mantenía la ventaja visitante (47-48 min.24). Obst volvió a cambiar el signo del partido y una antideportiva pitada a Vives le dio al equipo gallego una jugada de cuatro puntos para darles seis de ventaja. Matt Thomas desde la media distancia rompió el parcial en contra pero Pozas metió el triple para el 57-50. Dubljevic convirtió bajo el aro y también lo hizo Brodziansky pero tras el fallo de Vives, Singler y un triple de Vasileiadis colocaron el 64-52 con doce minutos de partido por jugar. Dubljevic sacó tiros libres pero Singler anotó fácil. Un triple de Labeyrie y dos tiros libres de Abalde achicaron un poco de agua y una antideportiva sobre Dubljevic propició dos tiros libres convertidos por el montenegrino pero la canasta final de Spires dejaba el marcador en 68-61 con diez minutos por jugar.

Labeyrie metió un triple para abrir el último cuarto y dos tiros libres de Dubljevic colocaron a dos al Valencia Basket.

Labeyrie metió un triple para abrir el último cuarto y dos tiros libres de Dubljevic colocaron a dos al equipo taronja. Y tras otra buena defensa, el montenegrino empató el partido a 68. Monbus Obradoiro cortó el parcial en 0-7, pero Doornekamp lo mantenía igualado con una canasta pisando la línea de tres. Dos canastas de Llovet estiraron de nuevo la renta local a cuatro puntos antes de que Van Rossom anotase desde la media distancia. Brodziansky metió un gancho y Will Thomas anotó dos tiros libres para mantener el partido en dos puntos para el Monbus Obradoiro. Tras el dos fallos en el triple de los gallegos, un gancho de Will Thomas empató el partido a 76 con 1:11 por jugar. Valencia Basket defendió la acción siguiente provocando un tiro forzado y Will Thomas anotó un fade-away sobre la bocina de posesión para poner por delante a los valencianos. Pozas falló los dos tiros libres pero en el segundo el balón cayó en manos de Singler que volvió a empatar el partido. Con siete segundos, el balón circuló y llegó a Van Rossom que clavó el triple para ganar el encuentro por 78-81.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando