Es Noticia
La Fonteta quiere ser un fortín ante el líder Barça Lassa

La Fonteta quiere ser un fortín ante el líder Barça Lassa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Valencia Basket recibe al Barça Lassa (Foto: Isaac Ferrera)
El Valencia Basket recibe al Barça Lassa (Foto: Isaac Ferrera)

Valencia Basket cerrará la Gran Festa del Basket que se ha preparado para mañana con el partido de la quinta jornada de la Liga Endesa que enfrentará al conjunto taronja con el Barça Lassa (domingo 21, 19:15 horas, Fonteta, #Vamos) en un encuentro en el que tratará de alargar su buena racha de resultados, que le ha llevado a encadenar cuatro triunfos consecutivos. Los hombres de Jaume Ponsarnau intentarán hacer valer un factor pista que les ha llevado a imponerse a este rival en seis de las últimas siete visitas de los blaugranas, aunque el precedente más cercano acabó con triunfo visitante por un punto. Valencia Basket no recupera todavía ni a Joan Sastre (lumbalgia aguda), ni a Antoine Diot ni a Rafa Martínez, por lo que presentará la misma convocatoria que ante el Partizan de Belgrado. El equipo taronja ocupa actualmente la 8ª posición de la Liga Endesa con un balance de 2-2.

El Barça Lassa llega a la Fonteta como líder invicto de la Liga Endesa y tras sumar su primer triunfo en la Turkish Airlines Euroleague tras imponerse el jueves al Bayern Munich por 83-73 en la tercera jornada de la máxima competición europea. El equipo blaugrana llega a esta quinta jornada de la Liga Endesa como la mejor defensa del campeonato (encajan solo 68,5 puntos por partido) y con cinco miembros de su equipo con pasado taronja. Liderados por Ante Tomic, Pau Ribas y Thomas Heurtel, el equipo blaugrana cuenta para mañana con toda su plantilla a excepción del alero húngaro Adam Hanga, que sigue recuperándose tras la artroscopia terapéutica a la que fue sometido en su rodilla izquierda en el mes de junio.

Se mantienen las tres bajas

El equipo taronja mantendrá para este encuentro de la jornada 5 de la Liga Endesa las mismas tres bajas que ha tenido en los últimos dos partidos oficiales. Joan Sastre, que ha estado ausente en Santiago y ante el Partizan NIS Belgrado por una lumbalgia aguda, también se perderá el encuentro de mañana. Aunque en palabras del entrenador Jaume Ponsarnau “estamos empezando a ver la luz con Joan, no sabemos todavía si podrá estar o no en el partido de Liga Endesa de la semana que viene. Pero lo que es casi seguro es que a San Petersburgo no vendrá”. No han podido debutar todavía en la actual temporada el base francés Antoine Diot (rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda) y el capitán Rafa Martínez (que sigue con la rehabilitación de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió el pasado mes de junio).

Buena racha en la Fonteta y máxima igualdad en Liga Regular

Desde la derrota en el quinto partido de la semifinal de la Liga Endesa de la temporada 2013-14, Valencia Basket ha ganado en seis de las últimas siete visitas del Barça Lassa a la Fonteta. Aunque curiosamente, esa derrota taronja se produjo en el último precedente de Liga Endesa, en la jornada 33 de la temporada 2017-18, cuando el equipo azulgrana se llevó la victoria por 70-71 con un tiro libre final de Heurtel. Antes de eso, el cuadro taronja llegó a encadenar seis triunfos consecutivos ante este rival, incluyendo la victoria taronja en el encuentro de la Turkish Airlines Euroleague de la pasada campaña por 81-76. Ese partido, jugado en enero de 2018, fue la última ocasión en la que Juan Carlos Navarro jugó un partido en la Fonteta, anotando 14 puntos.

Aunque el balance de enfrentamientos entre estos dos equipos en Valencia es favorable al cuadro catalán por 16 a 20, esa buena racha taronja ha puesto por delante al equipo local si tenemos únicamente en cuenta los enfrentamientos de Liga Regular ACB. De los 27 precedentes jugados hasta el momento en la primera fase de la temporada, 14 han acabado con victoria taronja y 13 con triunfo azulgrana.

Isaac FerreraEl Valencia Basket recibe al Barça Lassa (Foto: Miguel A. Polo)
Isaac FerreraEl Valencia Basket recibe al Barça Lassa (Foto: Miguel A. Polo)

Un Barça Lassa con mucho pasado taronja

Valencia Basket cerrará la quinta jornada de la Liga Endesa midiéndose a un rival con hasta cinco profesionales que tienen un pasado como taronjas. El entrenador Svetislav Pesic se puso a los mandos del equipo taronja en noviembre de 2010 y lo dirigió hasta el final de esa temporada, clasificándose para la eliminatoria de cuartos de final de la Euroleague y cayendo en el quinto partido ante el Real Madrid. El ayudante de Pesic, Ricard Casas, ocupó el primer asiento del banquillo de Valencia Basket en la temporada 2005-06 y en los primeros encuentros de la campaña 06-07, clasificando al equipo para una final de la Copa del Rey. El alero valenciano Víctor Claver jugó sus primeros partidos como profesional en el Valencia Basket, entidad a la que llegó en edad cadete y que abandonó en 2012 para ir a la NBA. Claver jugó 241 partidos con la elástica taronja y se proclamó campeón de la EuroCup 2010. El escolta Pau Ribas jugó tres temporadas en nuestro Club entre 2012 y 2015, jugando un total de 162 partidos y levantando un título, la EuroCup 2014. El quinto miembro del Barça Lassa con pasado taronja es el ala-pívot catalán Pierre Oriola, que pese a estar en Valencia Basket solo la temporada 2016-17, fue uno de los jugadores importantes de la plantilla que jugó las tres finales de aquella temporada y que se proclamó campeón de la Liga Endesa.

Tres jugadores en el Top Ten de valoración

El encuentro del domingo reúne sobre las tablas de la Fonteta a tres jugadores interiores que están entre los diez mejores en valoración de la Liga Endesa. El pívot croata del Barça Lassa Ante Tomic es el jugador más valorado del equipo blaugrana y el décimo del campeonato como resultado de sus 12 puntos con un 80% de acierto en tiros de dos, 7,3 rebotes y 4 faltas recibidas para 17 créditos por partido. Por delante hay dos jugadores del Valencia Basket. Will Thomas acredita una media de 17,5 créditos de valoración por partido, lo que le coloca como el octavo más valorado. Y el montenegrino Bojan Dubljevic es el jugador que más valora del Valencia Basket y el sexto mejor de la Liga Endesa gracias a sus 15,8 puntos, 7,1 rebotes y 18,5 de valoración.

Sigue el partido en…

Televisión
#Vamos Dial 8
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 http://www.cope.es/menu/emisoras/valencia/valencia
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
À Punt Radio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Sergi García España Base 1.93
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
13 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
21 Matt Thomas EE.UU Escolta 1.96
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
50 Ion Galarza España Alero 1.96
Lesión
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
Jaume Ponsarnau Entrenador

 

PLANTILLA BARÇA LASSA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Kevin Seraphin Francia Pívot 2.06
3 Kevin Pangos Canadá/Eslovenia Base 1.85
5 Pau Ribas España Escolta 1.94
6 Chris Singleton EE.UU Ala-pívot 2.06
9 Jaka Blazic Eslovenia Alero 1.96
10 Rolands Smits Letonia Alero 2.07
13 Thomas Heurtel Francia Base 1.89
14 Artem Pustovyi Ucrania Pívot 2.18
18 Pierre Oriola España Ala-pívot 2.06
24 Kyle Kuric EE.UU/Eslovaquia Escolta 1.93
30 Víctor Claver España Ala-pívot 2.07
44 Ante Tomic Croacia Pívot 2.17
Svetislav Pesic Entrenador

 

ÁRBITROS: PÉREZ PÉREZ- GARCÍA ORTIZ- SERRANO

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando